Al menos un muerto y varios heridos en un atropello múltiple en Berlín
La Policía ya ha detenido al conductor del vehículo. Todavía no se conoce si ha sido un acto deliberado o una pérdida del control del coche.
Una persona ha muerto y más de una decena ha resultado herida (cinco de gravedad) este miércoles en un atropello múltiple en el oeste de Berlín (Alemania), en el barrio comercial de Charlottenburg. El jefe de prensa de la policía, Thilo Cablitz, ha explicado que “se desconoce en este momento si fue un acto intencionado o un accidente de tráfico”. El conductor del vehículo ya ha sido detenido por las autoridades.
Los hechos se han producido en torno a las 10:30 horas cuando el conductor, que fue detenido inicialmente por dos transeúntes, se subió con su vehículo a una acera, cerca de la avenida comercial Kurfürstendamm y de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo, muy cerca del lugar del atentado contra los asistentes a un mercado navideño en 2016, que dejó 12 muertos.
De momento no se conoce la cifra exacta de heridos. Mientras que los bomberos han informado de ocho heridos, otras fuentes como la cadena RBB afirma que el número asciende a 30. Según declaraciones de agentes al diario alemán Bild, al menos una persona ha fallecido en el atropello. La propia Policía de Berlín ha asegurado en su perfil de Twitter que “hay varios heridos, algunos de gravedad, y según el estado actual, un muerto”.
Según el diario Welt, el fallecido es un maestro y se dice que el vehículo atropelló a un grupo de estudiantes, entre otros, y que el conductor es un alemán de 29 años. Testigos del suceso han afirmado que el vehículo iba “muy rápido”, y según el medio citado, se subió a la acera en la esquina de Rankestrasse y Tauentzienstrasse, luego volvió a la calle y finalmente se estrelló contra el cristal de un comercio en la esquina de Marburger Strasse y Tauentzienstrasse.
Al menos unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios se han trasladado rápidamente al lugar de los hechos para atender a los heridos. La Policía, por su parte, ha desplegado más de 130 agentes. muchos de ellos armados, y hasta se ha podido ver un helicóptero sobrevolando la zona. Las autoridades han solicitado a los testigos de la tragedia que “envíen información y archivos multimedia sobre el suceso” a su portal de información y a no distribuirlas por internet.