NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un miembro de la Duma propone atacar Alemania y Gran Bretaña

Andrey Gurulev propone no bombardear Ucrania porque “todavía necesitamos vivir allí” pero sí bombardear Berlín y convertir a Gran Bretaña en un páramo marciano en solo tres minutos”.

Actualizado a
Andrey Gurulev

El diputado de la Duma rusa Andrey Gurulev ha propuesto en la televisión nacional no bombardear Ucrania porque “todavía necesitamos vivir allí” pero sí bombardear Alemania, concretamente Berlín, e incluso Londres, para convertir a Gran Bretaña “en un páramo marciano en solo tres minutos”. Gurulev ya dijo el 26 de junio, que Londres sería la primera ciudad en ser bombardeada en caso de otra guerra mundial.

Unas declaraciones que se pueden escuchar en Russia-1, y donde el diputado hizo estas declaraciones el 18 de septiembre en un debate televisado. Dijo que Rusia debería atacar a Alemania y Gran Bretaña con armas nucleares, además que “sería inútil que la OTAN invocara el Artículo 5″, como ha sugerido el presidente estadounidense Biden, “si Rusia convierte a las Islas Británicas en un terreno baldío marciano” en tres minutos, en referencia a que si no queda nada en estos países, no hay nada que defender.

“Por supuesto, puedes implementar el Artículo 5, pero ¿para quién? ¿Para un estado inexistente que se ha convertido en un desierto marciano? No tomarán represalias con nada. Y no hay que tener miedo de eso”, añadía.

Además, dijo que Rusia no debería preocuparse por las represalias de la OTAN y que solo un ataque ofensivo podría garantizar la victoria rusa. Las declaraciones también se publicaron en el canal de Telegram neonazi “Misanthropic Division 2.0″, que se refirió a Gurulev con la palabra “kartaviy”.

Sobre las armas nucleares

“Los analistas [en los EE. UU.] no son malos, ¿verdad? Esencialmente, ¿qué están diciendo? Que usaremos armas nucleares en Ucrania. Bueno, podemos usarlas, pero no en Ucrania. Todavía tenemos que vivir allí. Y de esto hay que hablar hoy, para que el alemán Bürger satisfecho y bien alimentado, al que ya se le empieza a congelar el culo, en este invierno que se avecina...”, en relación a la escalada de precios de la energía y el gas y cómo los gobiernos están pidiendo a la población sacrificios.

“[Ellos] deben entender claramente que si los centros de toma de decisiones son atacados... ¿Y qué es este centro de toma de decisiones? ¿Berlín? ¿Correcto? ¿No es ese el principal? Esto no solo hará que su casa se congele, pero traerá caos total y desorganización en todo el país, causando esencialmente su desaparición”, afirma el diputado.

Enfrentamiento OTAN vs Rusia

“Si comparamos el potencial [de combate] de Rusia y la OTAN, el potencial militar de la OTAN es tres veces mayor. Con este potencial, podemos defendernos con confianza. Pero no podemos atacar. Solo una ofensiva en el campo de batalla puede darnos la victoria”, vaticinaba.

“Y en caso de que, Dios no lo quiera, si las tropas de la OTAN llegan allí... Debemos hablar de esto. Dios no lo quiera, ellos llegarán allí. Entonces esta opción debe ser considerada. No debemos tener miedo ni vergüenza, la [OTAN] deberían saberlo. Deberían aprender esto bien, sentarse con el rabo entre las piernas y seguir ladrando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?