NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Roba joyas valoradas en 40.000 euros que pertenecían a la abuela de su novia

El varón aprovechó la ausencia de la anciana durante su estancia en su domicilio. La Policía también le acusa de un delito de robo con fuerza, después de llevarse 120 euros en efectivo.

Actualizado a
Un policía nacional patrullando por la calle de Barcelona, frente a la comisaría de Via Laietena, con una furgoneta de antidisturbios al fondo.
@policia

Un joven de 23 años de edad robó un total de 120 euros en efectivo y joyas de la abuela de su novia, que estaban valoradas en 40.000 euros. Un hurto que se produjo durante la ausencia de la anciana en su domicilio, en el que permanecía la pareja.

La Policía Nacional acusa a este varón de un delito de robo con fuerza, después de que la mujer denunciara en comisaría que, a finales del mes de julio, se ausentó de su domicilio durante unos días y se diese cuenta a su vuelta de la ausencia de las joyas en el joyero, así como del incorrecto cierre de la puerta de su vivienda y la falta del dinero en efectivo mencionado anteriormente.

Los agentes, además de averiguar que la pareja había permanecido en la vivienda de la víctima, hallaron las joyas robadas en un local de compraventa de artículos de lujo de Valencia. Finalmente fue la propia víctima quién reconoció al sospechoso, que se trataba del novio de su nieta. Los agentes procedieron a la detención del varón en un hotel de la ciudad valenciana.

Por otra parte, además de recuperar casi la totalidad las joyas que le había robado a la abuela de su pareja, la Policía incautó otro lote de joyas que el varón robó y que también eran propiedad de la víctima, además de la intervención de total de 1.050 euros. El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición policial.

No es la primera vez que en este 2022 la Policía Nacional realiza detenciones por robo de joyas artículos de lujo. En Madrid, tres obreros fueron detenidos por robar colonias y joyas en los pisos desalojados por la explosión que se produjo el pasado mes de mayo en un ático del distrito de Salamanca de la capital. Los detenidos aprovecharon que realizaban las labores de descombramiento del edificio para sustraer objetos del interior de los domicilios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?