NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un jefe ruso de Zaporiyia muere tras explotar su coche

Ivan Sushkó fue el jefe prorruso de la Administración Militar-Civil de la localidad ucraniana de Mijáilovka. El portavoz de la región aseguró que “creía en el futuro junto a Rusia”.

Foto: Telegram

Ivan Suskhó, jefe prorruso de la Administración Militar-Civil de la localidad ucraniana de Mijáilovka, en la región de Zaporiyia, ha muerto este miércoles después de que en su coche explotara una bomba, según ha informado desde el Kremlin.

Por el momento, se desconoce quién ha sido el autor material del atentado. Vladimir Rogoz, jefe de las autoridades instaladas en Rusia en la región de Zaporiyia, informó en su canal de Telegram que “resultó herido y fue trasladado al hospital en estado crítico, donde murió”. Asimismo, Rogoz aseveró que las cámaras de vigilancia captaron el momento de la explosión del coche, en el que Sushkó viajaba con su hija adoptiva para llevarla a la guardería. “Por suerte la niña sobrevivió y no resultó gravemente herida”, informó al respecto.

Este mismo portavoz calificó a Suskhó como un “patriota devoto de su tierra natal” y que “creía en el futuro junto a Rusia”. Asimismo Yevgueni Balitski, jefe de la administración regional nombrada por Rusia, hizo hincapié en la labor realizada por este jefe prorruso en Ucrania. “Este joven fue uno de los primeros en unirse a nosotros para luchar contra el fascismo, contra el nacionalismo ucraniano”.

De hecho, anunció que habrá respuesta para los responsables del crimen cometido en el sur de Ucrania, después de lo acontecido también con otros funcionarios prorrusos en el este del país ucraniano. “Los enemigos que también actúen contra la región liberada de Zaporiyia serán encontrados y castigados”, sentenció Balitski.

Además, ‘The Guardian’ ha informado en su web que en los últimos meses han fallecido tres funcionarios prorrusos en zonas de Ucrania ocupadas por las tropas rusas, y que la artillería ucraniana de largo alcance ha golpeado las líneas de suministro rusas en las últimas semanas, volando puentes clave con el objetivo de avanzar hacia la ciudad de Jersón, ocupada por el Ejército de Rusia.

Ucrania anuncia una nueva estrategia de ataque

Después de recibir todo tipo de armamento militar por parte de Estados Unidos y el resto de principales potencias occidentales, Ucrania pretende recuperar los territorios perdidos y que están bajo ocupación rusa. En declaraciones a la ‘CNN’ el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, mencionó que el país se encuentra en un periodo de “estabilización” y que las tropas ucranianas están preparadas para golpear.

“Estamos en una etapa de estabilización en todo el campo de batalla o en los frentes con pequeños movimientos de las unidades. También hemos realizado muchos buenos movimientos de disuasión”, explicó. Ucrania contará para ello con una nueva partida de 3.000 millones de dólares en ayuda militar concedida por Washington y anunciada por el presidente norteamericano, Joe Biden.