Un fallo informático provoca retrasos en los vuelos de Iberia
La caída del sistema ha provocado la detención del servicio de facturación y de embarque. El fallo ha sido localizado en Madrid. Los pasajeros reclaman indemnizaciones a la compañía.
Un fallo informático en los sistemas de Iberia ha provocado retrasos y cancelaciones en varios de los vuelos programados para este sábado. Pese a que el problema de conectividad ha sido localizado en Madrid, se han visto afectados varios aeródromos que esperaban llegadas de aviones procedentes de Barajas.
Según informa la ‘Agencia EFE’ y recoge ‘El País’, por el momento son cinco los vuelos de Iberia cancelados este sábado, con destino Jerez, Vigo, Barcelona, Londres y Lisboa. Iberia, que ha informado de la incidencia en el aeropuerto madrileño a primera hora de la mañana, trabaja para resolver el problema y para reubicar a los pasajeros que se han visto perjudicados por esta incidencia informática, así como para garantizar los vuelos con destino América.
“Debido a una caída de nuestros sistemas, se ha detenido el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos. Todo el equipo de Iberia trabaja para solucionarlo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes que la situación les está ocasionando. Gracias!”, lamentó la compañía a través de su cuenta de Twitter esta mañana, y que ha respondido a diferentes comentarios de usuarios afectados por este problema.
Un mensaje que han querido reiterar de nuevo ante las numerosas quejas formalizadas por los pasajeros de los vuelos afectados. “Debido a un problema de conectividad de nuestros sistemas, los vuelos de hoy están experimentando retrasos. Pedimos disculpas a nuestros clientes y les agradecemos su comprensión. Todos en Iberia estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, insistó la aerolínea.
De esta manera, se trata de un problema que afecta a la conectividad de los sistemas de la compañía, y no a una caída del servicio de facturación y embarque del propio aeropuerto. Los vuelos que estaban programados a partir de las 11:00 horas, despegaron con media hora de retraso. Las demoras provocadas por esta incidencia se han extendido a otros vuelos programados para el día de hoy.
Iberia también ha sugerido a sus clientes que se acerquen al personal de la compañía disponible en tierra para estar al tanto de la situación y de cualquier actualización que haya al respecto. Sin embargo, no es el único problema con el que se han encontrado los viajeros, ya que también hubo incidencias en el sistema de checkin de la aerolínea tanto en la aplicación móvil, como en la web.