Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Un buque se hunde frente a Gibraltar tras chocar con otro barco

El choque se ha producido durante la madrugada de este martes entre los buques OS 35 y el Adam LNG, cuando el primero trataba de salir de la Bahía.

Gibraltar asiste a un buque granelero tras colisionar con otro barco en una maniobra en la Playa de levante de la Línea de la Concepción, a 30 de agosto de 2022 en Cádiz (Andalucía, España)
30 AGOSTO 2022
Europa Press
30/08/2022
Europa Press Europa Press

Dos buques han colisionado esta madrugada frente a Gibraltar tras una maniobra de uno de ellos cuando salía de la Bahía. Los barcos en cuestión eran el OS 35, un granadero con bandera de Tuvalu, y el Adam LNG, un metanero de gas natural licuado de las Islas Marshall, según ha informado el Gobierno de Gibraltar.

El Ejecutivo del territorio británico ha dado por controlada la situación, después de que se activase el protocolo habitual en estos casos para el despliegue de barreras preventivo que sirve para actuar en caso de derrame de combustible. Después del choque, la Autoridad Portuaria gibraltareña decidió trasladar el OS 35 frente a Catalan Bay, el lado este del peñón con el objetivo de varar el barco hacia una zona de fondo arenoso que permitiera minimizar daños.

Ahora mismo, la proa del OS 35 está apoyada en el fondo del mar a 17 metros de profundidad, según ha confirmado ‘EFE’. Los 24 tripulantes que iban a bordo de este buque están ilesos y, por el momento, a petición de su capitán serán evacuados. Desde la Capitanía Marítima se ha asegurado que “hay poco o ningún riesgo para la vida humana” para los tripulantes que se encuentran a bordo.

Por otra parte, desde el Gobierno han asegurado que el buque OS 35 está cargado con 183 toneladas de fueloil pesado, 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante y estaba saliendo de Gibraltar para dirigirse a Vlissingen en los Países Bajos. Al mismo tiempo, ha señalado en su comunicado que un equipo de buceo será desplegado por la Autoridad Portuaria de Gibraltar para llevar a cabo una inspección submarina.

Todas las operaciones portuarias fueron suspendidas durante cuatro horas en las etapas iniciales de las operaciones para el varado del buque. Actualmente, el puerto de Gibraltar opera con total normalidad pese al incidente ocurrido esta madrugada. Las embarcaciones de todas las agencias de Gibraltar con activos marítimos continúan asistiendo alrededor del buque OS 35.