Un avión aterriza de emergencia para que sus pasajeros vayan al baño
El vuelo LS782 de la aerolínea británica Jet2, con origen Gran Canaria y destino Manchester, se detuvo en Bilbao para descargar las aguas residuales de la aeronave.
El comandante de un avión con origen Gran Canaria y destino Manchester recordará ese vuelo como uno de los más extraños de su vida. No es para menos: decidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Loiu (Bilbao) para que los pasajeros pudieran ir al baño porque el del avión se había estropeado.
La razón: el inodoro a bordo no podía usarse por un fallo en el sistema de aguas residuales del avión. Como solución, el comandante del LS782 de la compañía británica Jet2 pidió permiso al aeropuerto vasco para hacer un aterrizaje después de dos horas de vuelo sin que nadie pudiera acceder al baño y a falta de otras dos horas para llegar a Manchester.
El avión estuvo en Bilbao una hora
Según explica el Deia, una vez el avión aterrizó en Loiu ningún pasajero tuvo que desembarcar, pues en tierra pudieron descargar las aguas residuales y restablecer el servicio del baño a bordo. Tan solo una hora después el avión volvió a despegar y a poner rumbo a su destino final sin ningún otro problema.
Los usuarios de redes especializados en navegación aérea comenzaron a mostrar su desconcierto al conocer que un avión que no tenía previsto aterrizar en Bilbao comenzaba a descender sobre el País Vasco. “Vuelo LS782 Gran Canaria-Manchester a punto de aterrizar en Bilbao. Motivo desconocido”, decía uno de ellos.
Finalmente, una vez se supo la razón del aterrizaje de emergencia, otros usuarios publicaron la información en las redes sociales. “El vuelo LS782 de Jet2 en ruta a Manchester desde Gran Canaria acaba de desviarse a Bilbao debido a que los baños a bordo están rotos y para permitir que los pasajeros usen el baño”, explicaba Flight Radar.