NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Tres cervezas españolas, entre las mejores del mundo

Estrella Damm, Mahou y Cruzcampo se encuentran entre las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo según el último informe de Brand Finance.

Actualizado a
Cerveza
Ricardo Rubio / Europa PressEuropa Press

El verano y su incesante calor anima a refrescarse de forma continua. En España, una de las bebidas más consumidas para contrarrestar las altas temperaturas es sin duda alguna la cerveza, que es protagonista habitual de cualquier acto social que tenga lugar en estos meses.

Quizás por esa tradición tan arraigada, España ha logrado situar a tres de sus cervezas entre las más valiosas del planeta. Según el informe ‘Beers 50 2022′ elaborado por Brand Finance, Estrella Damm, Mahou y Cruzcampo se encuentran en el ‘top 50′ de marcas de cervezas a nivel mundial.

Estrella Damm se mantiene como la marca de cervezas española más valiosa del ranking, aunque cae un 11% en valor de marca respecto a 2021, por lo que pierde seis plazas en el ranking hasta el puesto 30.

En segunda posición se sitúa Mahou, cuyo valor de marca cae un 2%, pero sube una plaza en el ranking mundial, pasando del puesto 33 al 32. Por su parte, San Miguel, segunda marca de Mahou, sale del ‘top 50′ este año tras caer en valor y en fortaleza.

No obstante, según un estudio de mercado efectuado también por Brand Finance, Mahou posee el liderato en España en cuanto a familiaridad, consideración y reputación entre los consumidores.

Cruzcampo, la única cuyo valor crece

Cruzcampo es la única cervecera española que crece ligeramente en valor (3%), un hecho que le ha servido para entrar por primera vez en esta lista ocupando el puesto 50. Sin embargo, Cruzcampo es la que peor se ha recuperado de la pandemia, ya que aún registra una pérdida de valor superior al 11% desde la irrupción de la COVID-19 en 2020.

En cuanto al resto del ranking, la mexicana Corona, cuyo valor de marca ha aumentado un 22%, hasta los 6.059 millones de euros, se mantiene por cuarto año consecutivo como la firma de cerveza más valiosa del mundo. Le sigue la neerlandesa Heineken y la estadounidense Budweiser.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?