NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE I RENNES-VILLARREAL

Marcelino: “El premio por ganar es mayúsculo”

El entrenador asturiano deja claro que las lesiones no son excusa y que llegan al partido contra el Rennes con tiempo suficiente desde el último partido para la recuperación.

Rennes (Francia)
Marcelino: “El premio por ganar es mayúsculo”

El único objetivo: ganar

“Sobre todo lo que queremos es ganar. Aquí solo queremos ganar. Además tenemos el añadido que si vencemos seremos primeros de grupo, evitaremos una ronda y a un rival de Champions. El premio por ganar es mayúsculo. Tenemos calidad, futbolistas, herramientas e ilusión para sacar adelante este partido ante un muy buen rival como es el Rennes”

Jugar con cabeza y ambición

“Nosotros tendremos que tener paciencia, con ritmo e intentando igualar la intensidad del Rennes, pero con cabeza. El partido será igualado, hay que conservar la calma. Sabemos que en Europa es muy complicado ganar, pero tenemos nuestros argumentos y la ambición para conseguirlo. Vamos a ir con todo a por tres puntos que nos den el liderato del grupo. Luego los partidos son como son, pero nosotros vamos a buscar la victoria desde el primer momento”

Las lesiones no son excusa

“Venimos de cinco días tras el último partido, tiempo suficiente para recuperarnos. Sabíamos que habría lesiones. Ya estamos recuperando a algunos jugadores y otros caen. Eso no son excusas. El objetivo es rendir al máximo nivel con los jugadores de que disponemos y ganar. El resto no nos interesa, solo analizar cómo superar al siguiente rival con los futbolistas que hay disponibles”

Su regreso a Francia

“El tiempo que estuve en Francia estuve fenomenal, menos alguna situación al final de mi etapa en Marsella, pero estoy contente de volver a competir en Francia”

Ampliar
Pau Bellido

Étienne Capoue: “La presión es para ellos, juegan en casa”

Étienne Capoue fue el futbolista elegido por el Villarreal para atender a la prensa en la previa del partido. El centrocampista delega en el rival la “presión” de tener que defender ante su público su condición de líder de grupo. Eso sí, afronta el partido “con mucha ilusión” y como un “reto muy bonito”.

El reto ante el Rennes: “Afrontamos este partido con mucha ilusión. Es un reto muy bonito. Tenemos que ganar, solo podemos ganar y vamos a ir a ganar. Es muy importante ser primero y lo más importante será conseguir la victoria. No hay otra”

La presión, para el rival: “La presión es para ellos, juegan en casa. Nosotros no tenemos que defender el primer puesto. Ellos están en su estadio, que aprieta mucho. El Rennes viene de perder el último fin de semana en casa y están obligados a no perder”

El estado anímico del equipo: “Tenemos que trabajar el quitarnos la presión de los resultado. Cuando encajamos un gol nos venimos abajo y no sabemos superar esos momentos. Eso debemos cambiarlo. En el fútbol no siempre puedes marcar el primer gol. Debemos tener la cabeza fría y ser conscientes cuando encajamos que los partidos son largos, no hundirnos moralmente y saber levantarnos. Lo hemos trabajado con el míster y estamos seguros de que las cosas en lo anímico van a cambiar”

Sus sensaciones: “Yo me encuentro bien, estoy trabajando al máximo y estoy cogiendo la forma a base de partidos. Estoy contento por tener continuidad, porque cuando no juegas no estás feliz. Ahora debemos seguir esforzándonos para que lleguen los resultados”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.