NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Una mujer muere tras comer bombones que le regalaron en su cumpleaños

Las autoridades brasileñas han detenido a la expareja del actual novio de la víctima, que no ha negado el crimen, “prefirió guardar silencio y no opuso resistencia”, detallan.

Una mujer muere tras comer bombones que le regalaron en su cumpleaños

Las autoridades brasileñas están investigando la muerte de una mujer de 54 años, Lindaci Viegas Batista, el día de su cumpleaños. Esta puede estar vinculada, según han reportado los medios locales, a una caja de bombones que le regaló un desconocido. La mujer, al no conocer el remitente, pidió que los dejaran en la tienda de su actual pareja, acto seguido, llevó el paquete al salón de belleza, donde detalló a los empleados que temía tomarse los chocolates por si estaban “envenenados”.

En cualquier caso, primero preguntó a sus amigos y expareja para saber si alguno de estos se encontraba detrás del envío. El exmarido, a modo de broma, afirmó ser él. Por lo que Batista procedió a consumir el contenido del envoltorio. Unas horas después, tuvo que ser asistida por los vecinos de su calle y, finalmente, trasladada al Hospital do Andaraí, en la Zona Norte de Río, pero llegó sin vida. Ahora, el caso ha pasado a ser cuestión de la Policía Civil, que investiga si falleció a causa de envenenamiento.

Por su parte, la familia ha compartido con los medios locales que la víctima llevaba tiempo recibiendo amenazas por parte de la expareja de su actual novio. “Sospechamos que una ex de su actual pareja es la principal sospechosa”, ha indicado la hermana de Batista, Lenice. Según cuenta, tienen pruebas de que la mujer había estado amenazando por mensajes a Lindaci.

Ya hay una detenida

Las autoridades han tenido las mismas sospechas que la familia. Por ahora, ya hay una detenida y es la expareja del novio de la víctima. Así lo ha reportado el jefe de policía Fabio Souza. Este ha apuntado que la arrestada “no ha negado el crimen”. “Prefirió guardar silencio y no opuso resistencia”, ha añadido. Y, por ahora, ha pasado a disposición judicial.

En cuanto a la autopsia, tardará menos de un mes. De esta manera, las autoridades podrán comprobar si, efectivamente, fueron los bombones la causa de la muerte. Sin embargo, ya se han encontrado perdigones en los mismos chocolates, según recoge un informe preliminar y que han reportado los medios locales.