Una mujer, herida de gravedad por el ataque de una manada de perros en Mallorca
La víctima del ataque fue atacada de imprevisto por una manada de pitbulls y ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
Una mujer de 38 años ha sido herida de gravedad después de ser atacada por una manada de cinco perros de raza pitbull, los cuales se habían escapado de una finca en la localidad mallorquina de Felanitx. La afectada ha sido trasladada de urgencia al Hospital de Manacor, donde ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente debido a las heridas proporcionadas por los animales. Afortunadamente, la mujer se encuentra en buen estado, según ha informado el hospital, mientras que tres de los cinco perros han sido abatidos a tiros por la policía local del municipio, tras huir del lugar de la agresión.
El suceso ha tenido lugar sobre las diez de la mañana de este viernes cuando la víctima del ataque se encontraba paseando por la zona del Calvari de Felanitx, lugar al que sólo se puede acceder a pie. Durante el paseo de la mujer, una manada de entre cuatro y cinco perros, según informa la policía local, se ha abalanzado sobre ella, mordiéndole en los brazos y piernas, y produciéndole así varios desgarros. La víctima ha logrado escabullirse de los perros y contactar con un familiar, el cual ha dado el aviso a la policía municipal para que movilizará una patrulla que se ha desplazado hasta la zona.
La investigación policial desconoce todavía cómo han huido los perros de la vivienda, al igual que si portaban algún chip o las vacunas al día. Según la Ley de Bienestar Animal, el dueño tiene la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil al tratarse de ejemplares de una raza considerada potencialmente peligrosa.
Sucesivos ataques de PPP
Tan solo en este año, tres personas han fallecido a causa del ataque por parte de perros considerados como potencialmente peligrosos (PPP). En febrero, una mujer de 67 años murió debido a las mordeduras de su pitbull en Valencia; hace una semana, una anciana de 96 años fue agredida por dos canes, también de raza potencialmente peligrosa, en Murcia, y una joven de 27 años falleció también después de toparse con varios perros, tres de ellos mastines que vigilaban un rebaño, en octubre.