Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Una española enseña qué pasa en Irlanda los domingos por la tarde: “Tengo ganas de mudarme...”

Esta tiktoker se queja en redes sociales frente a algunos de los hábitos de los ciudadanos irlandeses en comparación con cómo vivía en Sevilla.

Mudarse de país puede suponer una gran experiencia personal, no obstante es una aventura llena de cambios y desafíos. En primer lugar, los hábitos, costumbres y horarios modifican toda tu rutina diaria, por lo que la adaptación a esos cambios, puede suponer un gran reto.

Este es el caso de la tiktoker española @nievespruna, originaria de Sevilla ha experimentado de primera mano todos esos cambios que ha sufrido desde que se mudó a Irlanda en comparación a como era su vida en su ciudad de origen.

“Indignación”

Uno de los aspectos que más le está costando a Nieves de la vida allí en Irlanda, son los horarios de los comercios, ya que como bien decía en sus redes sociales: “Ayer quedo con mis amigas a las 7 de la tarde, soy consciente de que los comercios cierran pero habrá algo abierto para dar una vuelta, ¡estaba todo cerrado!, relata Nieves resignada. “Acabamos yendo como tres marujas al Aldi a comprarnos tres helados... y mirar las cosas rebajadas”, añade.

Las tardes son todo un reto para la nacida en Sevilla, acostumbrada a algo muy diferente cuando vivía en la ciudad española, dónde la gente y los comercios están abiertos hasta altas horas de la noche, en comparación con el país británico.

“Tengo ganas de mudarme”

Esta experiencia que comparte Nieves a través de TikTok subraya lo complicado que es para las personas cambiar radicalmente su forma de vivir, debido a que son infinitas las costumbres y los hábitos que tienen cada uno de los países. Tal y como expone Nieves “obviamente tengo muchas ganas de mudarme”, reflejando la dura situación a la que se enfrentan muchos expatriados o simplemente personas que quieren buscar un cambio de aires.

Las tardes en Irlanda son un reto para esta sevillana, acostumbrada al bullicio y vida social de su tierra natal. A las 7 de la tarde, todo está prácticamente cerrado, lo que deja pocas opciones de ocio: «Acabamos yendo como tres marujas al Aldi a comprarnos tres helados... y mirar las cosas rebajadas», comparte con un tono entre resignado y humorístico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas