Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sociedad

Una escocesa se muda a España y se sorprende con la gran diferencia que existe aquí: “Creo que es algo muy bueno”

Según explica Sara, la cultura escocesa está fuertemente fundamentada en las apariencias, lo que provoca mucha inseguridad hacia las críticas y los juicios.

Actualizado a

Escocia y España son dos países muy distintos. Algunas particularidades, como el clima o la gastronomía, son fáciles de ver para cualquier persona que pase un par de semanas en ambos países. Sin embargo, existen distinciones mucho más profundas que solo pueden verse conviviendo en cada una de las comunidades.

Y una de esas diferencias tan particulares entre la sociedad escocesa y la española es la seguridad en uno mismo. Al menos así lo ha experimentado Sara. Oriunda de Escocia, la joven lleva un tiempo viviendo en Sevilla, y se ha dado cuenta de que los españoles tienden menos a tomar en cuenta las críticas de los demás.

A través de un nuevo video en su canal de TikTok, @saracartwrightx, la joven ha explicado que en todas las ciudades de España que ha visitado ha tenido la sensación de que la gente es mucho más segura de sí misma que en Escocia.

Para Sara, la cultura escocesa está fuertemente fundamentada en las apariencias, lo que provoca mucha inseguridad hacia las críticas y hace que las personas tiendan a juzgarse unas a otras.

“Nuestra cultura está llena de críticas e insultos. Todo lo que dicen es vergonzoso, todo lo que hacen es vergonzoso”, asegura Sara.

En España, por el contrario, a las personas “no les importa lo que la gente piense”, son mucho más confiadas, y actúan sin darle relevancia a lo que las personas que los rodean pueden decir o hacer.

“Fui a Alicante, y había un chico que se trajo su guitarra y se puso a cantar flamenco con sus amigos, y a nadie le importaba”, explica la joven.

Sara cree que esta es una diferencia muy grande con Escocia, y admite que le encanta que los españoles sean así. Para ella, la seguridad en uno mismo es una cualidad social “muy buena” ya que te permite disfrutar de la vida sin necesitar la validación de gente que no te importa.

“Se repite una y otra vez”

Ella sabe que no todos los españoles son así, pero asegura que es un comportamiento cultural que “se repite una y otra vez” en todas las ciudades de España que ha visitado, y que le sigue fascinando cada vez que ocurre.

“La gente canta y baila en mitad del bar. No es algo que vayas a ver en Escocia”, concluye Sara.

La confianza de los españoles se ha contagiado a Sara, quien, según cuenta en el video, se ha vuelto mucho más segura de sí misma, y cada vez piensa menos en lo que las personas van a juzgar de su apariencia física o de su personalidad.

Noticias relacionadas

“Por ejemplo, cuando voy a pedir algo en español y me equivoco, sí, a lo mejor se ríen un poco, pero a los tres segundos se han olvidado. No se lo van a contar a su madre cuando lleguen a casa”, bromea la joven.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados