Una directora de oficina bancaria estafa a una clienta 85.000 euros
La detenida contrató una tarjeta bancaria a nombre de la víctima con la que realizó múltiples reintegros en cajeros automáticos durante casi 3 años.
La Policía Nacional ha detenido a la directora de una oficina bancaria, en el madrileño municipio de Leganés, después de que esta le estafase 85.000 euros a una de sus clientas, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.
La presunta estafa se efectuó mediante una tarjeta bancaria que la directora había contratado a nombre de la víctima, con dicha tarjeta ejecutó múltiples reintegros en cajeros automáticos desde finales del 2020 hasta comienzos de este año.
Las sospechas de la familia de la víctima debido al trato tan cercano de la directora ayudaron a esclarecer la investigación policial, que se centró completamente en la responsable de la oficina bancaria. Además del cambio de actitud y el trato “más cercano” de lo habitual, la investigada, respondía con evasivas a las peticiones de los familiares para que les informaran de lo que estaba sucediendo con las cuentas bancarias de la afectada.
Estafa planeada
La directora de la oficina se benefició de la situación vulnerable de la víctima, una mujer de avanzada edad con problemas de salud, condición que aprovechó para realizar un contrato de expedición de una tarjeta de débito a nombre de la clienta, de la cual se adueñó y con la que efectuó distintas operaciones de extracción de dinero.
Con toda la información recopilada, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para situar de forma física a la directora del banco en los lugares donde se realizaron los reintegros, procediendo posteriormente a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial como presunta autora de un delito de estafa.