NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un helicóptero se estrella en la M-40 de Madrid

La aeronave ha caído esta mañana en el kilómetro 6 de la circunvalación madrileña. Los dos ocupantes, heridos de carácter leve, están fuera de peligro.

Actualizado a
Un helicóptero se estrella en la M-40 de Madrid

Un helicóptero ha caído esta mañana en el kilómetro 6 de la M-40 de Madrid (a la altura de Ifema). El accidente ha tenido lugar en torno a las 10 de la mañana y las causas se desconocen a esta hora. Los dos ocupantes de la aeronave han sobrevivido y a pesar del impacto contra la autovía no se ha visto implicado ningún coche. Según las primeras informaciones, el helicóptero Enstrom 280FX Shark, con matrícula F-HPUX, podría estar participando en la feria European Rotors que se está celebrando estos días en Madrid.

Según ha indicado poco después Emergencias Madrid, los dos ocupantes están heridosm pero fuera de peligro: “Un ocupante sale por su pie, el otro es rescatado por los bomberos. Samur ha trasladado a los heridos al hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con posible fractura de fémur”, informe el servicio madrileño de Emergencias en un mensaje en Twitter.

Como consecuencia del accidente, se ha cortado un carril en cada sentido de la M-40 para facilitar las labores de los servicios de emergencia. No se ha interrumpido la circulación por esta carretera, aunque sí está siendo muy complicada. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos y el Samur-Protección Civil.

15 accidentes en los últimos 10 años

El modelo del helicóptero siniestrado, Enstrom 280FX Shark, ha tenido al menos 15 accidentes en los últimos 10 años en todo el mundo, según queda registrado en la red Aviation Safety Network (ASN), que proporciona información actualizada y verificada sobre accidente aéreos.

En la mayoría, por fortuna, no ha habido víctimas mortales. Según la empresa fabricante, el Enstrom 280FX Shark es ligero, versátil, cuenta con un “envidiable historial de seguridad” y un “excelente rendimiento a gran altitud”

Feria European Rotors

La feria European Rotors se ha celebrado esta semana en Ifema, con más de 200 expositores y 20 helicópteros. Con la participación de empresas y asistentes, EASA y la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) producen el evento, coordinado por Helicopter Association International (HAI) y organizado por la Asociación Española de Helicópteros ATAIRE.

“Sabemos que cada persona que asiste a la feria tiene un enfoque diferente. Por lo tanto, nos complace poder ofrecer una exposición que satisfaga las necesidades de todos. Este es un momento emocionante para ser parte de nuestra industria y de casi todos los segmentos del sector vertical. La industria aeronáutica está representada”, explicó el presidente de la EHA, Christian Müller.

Normas