Un grupo de 55 alemanes se bebe 1.234 cervezas en menos de tres horas en Mallorca
Con una media de 22 cervezas por cabeza y una cuenta que asciende a los 2.838,20 euros, este grupo de alemanes supera un antiguo récord establecido en Platja de Palma.
Se ha batido un nuevo récord en España. Un grupo de cincuenta y cinco alemanes que se encontraban de vacaciones en Mallorca han hecho historia al beber un total de 1.234 cervezas en menos de tres horas. Los hechos ocurrieron en Platja de Palma, una de las zonas del llamado “turismo de borrachera” que las autoridades intentan eliminar sin éxito alguno.
Según expone Mallorca Magazin, el grupo alemán tocó a una media de más de 22 vasos de cerveza por cabeza, cada uno de ellos con una capacidad de 0,2 litros. La cuenta conjunta ascendió hasta los 2.838,20 euros por toda la ronda, una cifra que no les importó pagar debido a la hazaña conseguida.
Además, los cincuenta y cinco participantes, de los cuales trece son mujeres, se organizaron en dos grupos de WhatsApp sin conocerse de antemano. “Era un grupo realmente genial y muy divertido”, afirmó Kai Uwe Kahmann, propietario de la agencia de viajes que gestionó las vacaciones de los alemanes, quien también formó parte del reto y se fue de fiesta con ellos.
Superan un récord de 1.111 cervezas
Los hechos no se dieron de forma casual, sino que los participantes iban con el objetivo de batir el récord anterior de 1.111 cervezas, establecido en julio en el bar Bierkönig, situado también en Platja de Palma. Esta vez, el grupo alemán comenzó a beber desde las 10:30 de la mañana y terminaron cerca de la una de la tarde. Por lo que establecen una nueva marca a batir: 1.234 cervezas en dos horas y media. Lo que equivale a haber consumido más de diez cervezas por hora cada persona.
No obstante, los autores de la proeza aseguran que tardaron una hora y media más de lo esperado en conseguir su objetivo, puesto que tenían previsto acabar al mediodía. “Todo se hizo de forma ordenada, nadie perdió los nervios ni se salió de tono”, afirmó Kai Uwe Kahmann. A continuación, todos ellos se trasladaron después a uno de los locales de ocio de la zona, para seguir celebrando su récord.
Baleares en contra de este turismo
Algunos de los integrantes aseguran que normalmente no beben tanta cantidad de alcohol y que esta fue una ocasión especial. De la misma forma, el promotor de la iniciativa aseguró que tuvo que acostarse a las 19.00 horas de ese mismo día debido a la falta de costumbre de beber tanto y salir de fiesta.
Ante situaciones como esta, según informa El Español, el Gobierno de Baleares prohíbe el turismo de borrachera gracias a un decreto ley, aprobado en 2020, por el cual se busca combatir el turismo basado en el alcohol en las zonas donde se producen más excesos, como Platja de Palma, Magaluf o ‘West End’. Con esta medida, se apuesta por un turismo sostenible y de calidad, según afirma Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.