Un tiroteo en Róterdam a pie de calle deja varios muertos
El incidente se produjo en el interior del Hospital Universitario Erasmus y en una casa próxima al centro hospitalario.
Un hombre de 32 años ha sido interceptado y detenido por la policía local de Rotterdam, después de que ejecutase dos tiroteos causando el terror tanto en el interior del Hospital Universitario Erasmus como en una casa próxima. El autor de los hechos entró en una de las aulas y comenzó a disparar a las personas que se encontraban en el centro médico. Varias de las personas que se encontraban en el interior del edificio han fallecido a causa de los disparos.
Las fuerzas policiales habían descrito al atacante, detenido en la parte trasera del hospital, como “un varón de cabello negro y largo que puede haber escapado en una moto”. Tanto el personal médico como los pacientes que se encontraban en el lugar de los hechos fueron evacuados del centro de forma urgente, según la agencia holandesa de noticias ANP, “los ocupantes del hospital han salido en grupos, algunos con las manos en alto. Otros han echado a correr una vez en la calle”.
Desde la cuenta social de X de la policía de Rotterdam se ha informado acerca del incidente y la detención del hombre descartando la posibilidad de que hubiese un segundo asaltante: “Como se mencionó anteriormente, un residente de Rotterdam de 32 años ha sido arrestado. Se sospecha que está involucrado en los dos incidentes violentos en #HeimanDullaertplein y en el EMC. No asumimos que haya un segundo tirador”.
Los disparos no han sido los únicos incidentes, ya que dentro del hospital universitario se ha producido un incendio cuya autoría se atribuye al mismo varón arrestado por los tiroteos. Tanto las fuerzas de seguridad como los directivos del hospital han alertado a los ciudadanos para que no se aproximen al lugar de los hechos.
Esta previsto que el alcalde de Róterdam, el socialdemócrata Ahmed Aboutaleb, dé una rueda de prensa en la tarde del jueves para explicar los hechos. Mientras, la Policía ha asegurado que no ofrecerá más información acerca de las víctimas hasta que los familiares hayan sido notificados.
Según ha podido confirmar a última hora la Policía, el sospechoso es un estudiante de ese mismo centro sanitario, el cual había sido condenado en 2021 por crueldad animal. Los fallecidos son una mujer de 39 años y un varón de 46, siendo este último profesor del propio hospital. En la casa particular en la que también ha habido disparos, ha resultado herida de gravedad una joven de 14 años, hija de la mujer fallecida.