Sociedad

Steve Jobs odiaba que todos llegaran tarde: decidió dar ejemplo con las llaves de su Jaguar

El dueño de Apple ideó algo especial para una secretaria que llegó tarde porque tenía el coche averiado: darle las llaves de su coche.

Steve Jobs con el primer iPhone
Actualizado a

Entre las muchas manías que tenía Steve Jobs, como la dieta estricta, su juego de mesa favorito que era el Kriegspiel, una versión alemana del ajedrez del siglo XIX que se juega a ciegas y requiere de un árbitro; su pasión por la música y el diseño de un yate familiar, estaba también la puntualidad en el trabajo.

Y es precisamente el trabajo una de las obsesiones de Jobs, y aunque no conseguía que sus trabajadores lo sintieran así, intentaba hacer todo lo posible para que sus colaboradores más cercanos siempre fueran puntuales.

Colaboradores del empresario estadounidense recuerdan el día que su secretaria, de la que no ha trascendido su nombre, llegó tarde una mañana; mientras Jobs quiso saber por qué y la estaba esperando en su puesto de trabajo, ésta le comentó que tuvo problemas para arrancar su coche.

La conversación quedó ahí, no hubo problemas y el dueño de Apple se fue a su despacho. Al rato apareció con las llaves de su coche nuevo, un Jaguar, y se las dio a ella, “toma, no llegues más tarde”.

Noticias relacionadas

“Él siempre hacía cosas así, sorprendía a la gente”, ha contado uno de los trabajadores que resaltó que la secretaria en cuestión era madre soltera y una de las colaboradoras de más confianza de Jobs y que mejor trabajaba con él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados