Raider X, el helicóptero que puede cambiar la guerra
Estados Unidos, que apoya a Israel, está trabajando exhaustivamente en esta aeronave capaz de transportar a seis soldados y armas externas. Alcanzará una velocidad máxima de 215 nudos y será capaz de volar a tres kilómetros de altura.
Estados Unidos siempre es un actor importante cuando hay una guerra. Y en el actual conflicto entre Israel y Hamás, no iba a ser menos. De hecho, este país se encuentra trabajando exhaustivamente en la actualidad en el desarrollo de su industria armamentística y aeronáutica para convertirse en una potencia militar y así ser determinante en el combate.
Tan pronto como reciban el motor de Raider X, una aeronave capaz de transportar a seis soldados y armas externas, Estados Unidos comenzará el proceso de instalación antes de las pruebas en tierra y, eventualmente, las pruebas en vuelo.
La importancia de Lockheed Martin
Este helicóptero forma parte del programa Future Armed Reconnaissance Aircraf (FARA). Lockheed Martin es la compañía encargada de desarrollar dicho helicóptero basado en la experiencia de sistemas de armas innovadoras que usan técnicas digitales de diseño y fabricación.
La aeronave cuenta con la mayor parte de sus piezas terminadas. Además, posee una aviónica basada en la ‘Arquitectura Modular de Sistema Abiertos’ y sistemas de misión que ofrecen opciones plug-and-play. Por si esto fuera poco, el motor turboeje de Raider X será el modelo General Electric T901 con una potencia de 2.200 kilovatios.
Características
Asimismo, el helicóptero contará con un doble rotor coaxial para proporcionar más rendimiento y maniobrabilidad. Según algunos expertos, es una bestia de la ingeniería de combate y está completamente diseñado para ser más rápido que rivales como el Bell 360 Invictus o el AH-64 Apache.
Con todo ello, Raider X alcanzará una velocidad máxima de 215 nudos (unos 425 kilómetros por hora), incorporará avances fly-by-ware (controles de vuelo, sistemas de gestión de vehículos e integración de sistemas), será capaz de volar a tres kilómetros de altura y soportará hasta 35 grados de temperatura.
El helicóptero de combate más rápido del mundo
Con una autonomía de 600 kilómetros, se convertiría así en el helicóptero de combate más rápido del mundo. Las armas del helicóptero, ocho misiles aire-tierra Hellfier, se configurarán en dos módulos, desplegados desde los laterales del helicóptero.
Este armamento está oculto durante el vuelo, para mejorar la eficiencia aerodinámica. Ahora bien, lo que no se oculta es la enorme ametralladora de tres cañones de 20 milímetros, montada en el frontal del aparato. Será también capaz de lanzar drones de combate.
Cabe destacar que Israel es el aliado más cercano de Estados Unidos en Medio Oriente. Y es que el país estadounidense apoyó la creación de un Estado judío ya que ellos tenían la mayor población judía del mundo. En 1962, Kennedy definió como “relación especial” su vínculo con Israel, algo que quedó patente en 1967 en la Guerra de los Seis Días. Y también en más conflictos como la Guerra Fría o en Vietnam, donde el apoyo diplomático, militar y financiero entre ambos países aumentó.