Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INCENDIO EN VALENCIA

¿Qué unidad de la Policía investiga el incendio del edificio en Valencia?

La Comisaría General de Policía Científica, junto a la Brigada Provincial de Policía Científica, se encargarán de identificar a las víctimas e investigar las posibles causas del incendio.

Un vehículo y agentes de la Policía Científica se dirigen a entrar en el edificio tras el incendio de ayer, 22 de febrero, en el que han muerto cuatro personas, en el barrio de Campanar, a 23 de febrero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Un incendio de grandes dimensiones arrasó ayer un edificio de 14 plantas en el barrio valenciano de Campanar. El fuego, originado en el cuarto piso del inmueble, ha generado una gran columna de llamas y una densa humareda que ha afectado a varias plantas del edificio. De momento, hay cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidos que los bomberos continúan buscando. En el edificio, de 138 viviendas, residían unas 450 personas. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y se han suspendido los actos falleros para este fin de semana.
23 FEBRERO 2024;INCENDIO;VALENCIA;EDIFICIO;CAMPANAR;VALENCIA;FALLECIDOS;FUEGO
Jorge Gil / Europa Press
23/02/2024
Jorge GilEuropa Press

El incendio propagado ayer en un edificio situado entre la avenida Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti, en el barrio del Campanar en Valencia, arrasó por completo la estructura y, según han confirmado las autoridades, al menos nueve personas han fallecido. Hasta el lugar se llegaron a personar diferentes servicios de emergencias como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Valencia, el SAMUR, la Unidad Militar de Emergencias (UME), y muchos más con el objetivo de ayudar a los afectados por las llamas y el humo, y sofocar el incendio.

También han acudido al lugar de los hechos los 15 agentes que conforman la Comisaría General de Policía Científica, junto a la Brigada Provincial de Policía Científica, para lograr identificar a las víctimas, además de investigar la causa y el origen del incendio en el edificio calcinado. El equipo de la Comisaría General de Policía Científica está formado por seis miembros de la Unidad Central de Identificación, dos de la Unidad Central de Análisis Científicos y siete de la Unidad Central de Investigación en la Escena del Delito.

Incendio Valencia

Mientras, la Policía Científica se encargará de realizar servicios de criminalística, identificación, analítica e investigación técnica, así como la elaboración de los informes periciales y documentales que le sean encomendados.

Unidades especiales

Los agentes de la Comisaría General de Policía Científica están divididos en diferentes unidades, cada una pensada para una tarea en particular. La primera de ellas es la Unidad Central de Identificación, la cual se encarga de identificar, de forma dactilar o facial, a las posibles víctimas que se encuentren en el edificio, además de elaborar informes periciales.

Otra de las unidades es la Unidad Central de Análisis Científicos, encargada de gestionar los laboratorios de Policía Científica en las áreas de Biología-ADN, Química y Toxicología, así como la realización de analíticas especializadas e informes periciales.

Por último, se encuentra la Unidad Central de Investigación en la Escena del Delito, comprometida con la realización de inspecciones oculares técnico-policiales en la escena del crimen y su coordinación nacional, la reseña fotográfica, la tecnología y tratamiento de la imagen.

Normas