NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Valencia pone 131 viviendas nuevas a disposición de los afectados

La alcaldesa, María José Catalá, ha anunciado medidas para ofrecer ayuda inmediata a todos los afectados del incendio.

Actualizado a
La alcaldesa de València, María José Catalá, atiende a medios a su llegada a la visita de los trabajos del Polideportivo Nou Moles y accesos a la plaza de Roma, a 21 de febrero de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). Esta obra, que se ha desarrollado durante los últimos tres meses, entra en la fase final y permitirá la reapertura del complejo deportivo tan demandado por todos los vecinos de la zona.
21 FEBRERO 2024;VALENCIA;MARIA JOSE CATALÀ;TRABAJOS POLIDEPORTIVO NOU MOLES
Rober Solsona / Europa Press
21/02/2024
Rober SolsonaEuropa Press

Tras la tragedia que ha sacudido el barrio de Campanar en Valencia, dejando a su paso diez muertos, 15 heridos y una decena de desaparecidos, la alcaldesa María José Catalá ha anunciado medidas para ofrecer ayuda inmediata a todos los afectados del incendio.

Queremos garantizar que quienes lo han perdido todo no tengan ni un minuto de incertidumbre”, destacó Catalá, subrayando la importancia de brindar una solución inmediata a las familias afectadas. El Ayuntamiento trabajará en conjunto con la Generalitat para consensuar medidas económicas y de vivienda a largo plazo.

El Ayuntamiento de Valencia, ha puesto a disposición de los afectados un edificio de nueva construcción que adquirió recientemente. Este edificio cuenta con 131 viviendas completamente nuevas, equipadas con luz y agua, además de plazas de garaje y cuartos trasteros.

Las viviendas ofrecidas para realojos constan de apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con espaciosos garajes y áreas de almacenamiento. Además, se han habilitado plazas de bicicleta para los residentes en la planta baja del edificio. 85 de ellas tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados mientras el resto de las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados

Un punto de atención para las familias

Con el objetivo de agilizar cualquier trámite, el Ayuntamiento ha establecido en el edificio de Tabacalera un punto de atención a las personas afectadas por el incendio del edificio de la avenida del Maestro Rodrigo.

El punto, ya operativo desde las 08:30 horas, lo atiende personal funcionario especializado y se ocupa de gestionar los primeros trámites de urgencia que sean necesarios.

Carlos Mazón ha anunciado una serie de ayudas para los afectados por el incendio, incluyendo entre 6.000 y 10.000 euros para bienes de primera necesidad como comida o ropa, así como un subsidio mensual de entre 1.000 y 1.500 euros para familias que alquilen vivienda. Aquellos que opten por comprar una vivienda estarán exentos de impuestos. Además, se priorizará la inscripción en centros de día o residencias para personas dependientes y la reescolarización, junto con transporte público interurbano gratuito.

Además, se ha activado un segundo punto de atención a las familias de las personas que se encuentran desaparecidas, ubicado junto al puesto de mando avanzado y el hospital de campaña instalado ayer por la tarde. La solidaridad de los vecinos no se ha hecho esperar, con gente ofreciendo comida, ropa, mantas y viviendas a aquellos que lo necesitan desesperadamente.

Normas