Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Qué es el ‘juggling’, la polémica técnica para encontrar pareja

Esta forma consiste en tener citas con diferentes personas al mismo tiempo, hasta que una persona se decide por otra que le guste.

Qué es el ‘juggling’, la polémica técnica para encontrar pareja
Pixabay

Cada vez surgen nuevos términos anglosajones para referirnos a cuestiones sentimentales, o técnicas para ligar. Seguramente, a muchos les resulte conocidas palabras como ghosting, cuando una persona desaparece y corta la relación definitivamente con otra, o pocketing, cuando nos referimos a aquella situación en la que una persona evita presentar a su pareja en su entorno familiar y social.

A estas, se le suma una nueva técnica para ligar y encontrar pareja, que para muchos puede resultar polémica. Se trata del juggling. La palabra en infinitivo, juggle, traducida al castellano, significa “hacer malabarismos”. Un método que, en los últimos años, se ha aplicado en el plano sentimental. Este término hace referencia al hecho de tener citas con diferentes personas de forma simultánea, hasta que la persona en cuestión se decide finalmente por otra que le guste o tenga más puntos en común.

Es decir, la persona en cuestión mantiene el contacto con cada persona hasta que, finalmente, da el paso definitivo para iniciar una relación sentimental con otra. Durante el proceso, puede conocer mejor a cada persona para elegir con la que compartir gustos, aficiones o diferentes tipos de ideas. Este método proporciona a la persona en cuestión el tiempo suficiente para evaluar qué candidato se asemeja más a su estilo de vida.

La polémica radica en el hecho de que puedan herirse los sentimientos de las personas involucradas en el proceso de selección. Estos pueden haber sentido algo especial por una persona que ha contactado con varias, y a su vez, no ver correspondidas sus pretensiones. En cualquier caso, aquellos que se decidan por esta técnica, deben mantener la honestidad y la transparencia a la hora de comunicarse con sus candidatos, según los expertos.

El haunting o el tuning, otras técnicas destacadas

Sin embargo, no es la única técnica para ligar de la que se habla últimamente. Otra que cabe destacar es el haunting. El término en cuestión se refiere a una persona que ha desaparecido de tu vida, y trata de volver a ella reclamando atención. El tuning, por su parte, se refiere al miedo al compromiso de aquellas personas que hayan tenido previamente una experiencia amorosa negativa.

Qué son los DINKS, el modelo familiar de moda en España

Traducido del inglés por sus siglas “Doble de ingresos sin hijos” (Dual income, no kids), se encuentran las parejas con dos salarios y que, o bien no tienen hijos, o bien sí tienen hijos, pero viven fuera del hogar. Es decir, se trata de personas con un poder adquisitivo alto, o en una situación económica solvente que, sin afrontar los gastos que conlleva mantener una familia, disponen de tiempo suficiente y recursos necesarios para invertir su dinero en áreas no prioritarias de gasto, como el ocio.