PortAventura busca probadores de montañas rusas
La oferta de trabajo, cuyo salario no está detallado, tiene una duración de dos días. La empresa cubre el viaje a Salou y la estancia en uno de los hoteles temáticos del parque.
Todos tienen un trabajo ideal. En la lista de ingredientes que componen el modelo de vida perfecta de cada uno está inevitablemente el ámbito laboral. No hay un solo niño que no haya pensado en ser astronauta, marinero, policía, piloto, escritor. Incluso influencer. Desde que el ser humano aprende a soñar es capaz de articular una respuesta al clásico ‘qué quieres ser de mayor’.
Agarra este relevo una oferta de PortAventura bajo la promesa de entrar de lleno en el debate. Arranca de la siguiente forma: “¿Eres un/a especialista en adrenalina y diversión? ¡Perfecto! Porque buscamos profesionales de pasárselo muy muy bien en las atracciones de PortAventura World y para intercambiar experiencias con el equipo del resort”. No es el inicio de nada propagandístico. Es una puerta al mundo laboral. Se trata de una de las ofertas más originales que se pueden encontrar en InfoJobs: probador de montañas rusas. El lugar en el que el afortunado desempeñaría sus funciones es en el parque temático ubicado en Salou (Tarragona).
Desde la propia empresa deslizan la importancia que tendrá que los aspirantes al puesto amen la atracción. “Se valorará tener muchas montañas rusas rideadas o afición a las mismas”, así como que el candidato sea “una persona entusiasta, comunicativa y con pasión por las montañas rusas”. Aunque no se necesite experiencia laboral previa, dada la singularidad del oficio, será necesario haber completado el bachillerato.
Aluvión de inscritos
Debe saber el lector, cuyos ojos han adoptado el diámetro de un gong chino, que no todo iban a ser buenas noticias. Es cierto que PortAventura asegura hacerse cargo del viaje a Salou, así como del alojamiento en uno de los hoteles temáticos del resort durante la duración del empleo. Sin embargo, también es verdad que el anuncio no revela el salario que recibirá el seleccionado.
Otro comentario al respecto es que este trabajo de ensueño, que consiste en montar las atracciones y en “intercambiar propuestas para elevar las experiencias en las atracciones”, tiene una duración de dos días. Tan rápido como un viaje en la montaña rusa. Esto no parece cambiar el pensamiento de los aspirantes al puesto, adscritos a la creencia de que lo bueno, si breve, dos veces bueno: en sólo dos días la oferta supera los 4.500 inscritos.
No todas las montañas rusas son iguales
Si está interesado en apuntarse, aquí viene una información valiosa para usted. PortAventura World tiene tres parques temáticos: PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park. Y repartidos en estos tres mundos de fantasía se encuentran diferentes montañas rusas. La más conocida es el Draghon Khan, que asusta al verla por los ocho loopings que enredan las vías.
Claro que también merecen especial mención otras tantas, como el Furius Baco, donde los pasajeros alcanzan los 135 kilómetros por hora en tres segundos, o el Shambhala, que ostenta hasta tres récords europeos por más metros de altura, mayor caída y por la hipercoaster más rápida. Sin olvidar el Red Force, que tiene el acelerador vertical más alto del continente, o el Uncharted, cuyo lanzamiento vertical es único en el mundo. Igual sí que es un trabajo de ensueño.