NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Ouigo abrirá otra línea de alta velocidad en 2024

La compañía francesa ofrecerá una nueva alternativa de alta velocidad para viajar a Valladolid y a Segovia a partir de abril.

Actualizado a
Ouigo abrirá otra línea de alta velocidad en 2024

La compañía francesa Ouigo tiene previsto lanzar servicios de alta velocidad a Valladolid y Segovia a partir de abril, con dos frecuencias diarias, una de ellas conectando a Albacete y Alicante. El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha expresado su entusiasmo por la llegada de una alta velocidad “asequible, de calidad y sostenible”.

Este jueves, Carnero firmará un convenio turístico con Ouigo en Fitur, destacando la importancia de reducir la distancia entre Madrid y Valladolid en aspectos cultural, social, económico y de relaciones. “Porque sabemos de la importancia que tiene que Madrid y Valladolid cada día estén más cerca, que los ciudadanos de ambas ciudades se puedan beneficiar unos de la otra”, subrayó el alcalde.

Federico Pareja, director comercial y de marketing de Ouigo España, explicó que el objetivo de la empresa es llevar la alta velocidad “asequible, sostenible y de calidad al mayor número de personas y perfiles posible”.

Más de 9.000.000 de viajeros

La propuesta de Ouigo incluirá tarifas generales desde nueve euros, viajes gratuitos para niños menores de tres años en brazos de un adulto, tarifas planas de cinco euros para niños de cuatro a 13 años y un servicio de calidad en trenes con 509 plazas repartidas en dos alturas.

La compañía ya ha trasladado a más de nueve millones de viajeros con su modelo low-fare, abriendo la puerta de la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes.

Actualmente, la compañía opera en siete destinos en España, y se espera que conecte otros ocho destinos adicionales en 2024, incluyendo Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo. El plan de Ouigo en España es “firme y a largo plazo y tiene previsto invertir 700 millones de euros a lo largo de diez años”.

Normas