Un funicular descarrila en Lisboa: hay al menos 17 muertos
Más de 20 heridos tras descarrilar el Funicular de Gloria, uno de los más famosos. El accidente habría sido causado por un cable que se soltó.


El Elevador de Glória, el icónico ascensor de Lisboa que conecta Restauradores con Príncipe Real, descarriló y volcó estrellándose contra un edificio este miércoles en la Calçada da Glória.
Según los bomberos desplazados, el accidente causó numerosas víctimas, incluyendo heridos graves. Medios portugueses confirman que hay 17 fallecidos. La directora de Protección Civil, Margarida Castro Martins, ha indicado que hay heridos graves y varias personas atrapadas. Casi todos ellos son turistas.
Las primeras informaciones apuntan a que no iba lleno en el momento del accidente. El funicular tiene capacidad para 43 pasajeros.
Hay 62 operarios asistiendo a los damnificados, apoyados por 22 vehículos y también se ha activado el Vehículo de Intervención en Desastres del INEM, tal y como cuenta Sic Noticias. Carlos Moedas, alcalde de la ciudad, ya se encuentra en el lugar, al igual que el ministro de Infraestructuras, Miguel Pinto Luz.
Noticias relacionadas
A lo largo de la tarde las víctimas han ido siendo sacadas del interior del ascensor, primero por vecinos de la zona, más tarde por los bomberos. La policía ha acordonado la zona. El accidente fue causado por un cable del ascensor que se soltó a las 18.05 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar