Tragedia en La Adrada: mueren dos jóvenes de 16 y 18 años y otros dos, heridos graves
Según han confirmado a 20 minutos fuentes del Ayuntamiento de La Adrada, la conductora, otra mujer joven que ha resultado ilesa en el accidente, dio positivo en el test de alcoholemia.
Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves este sábado 9 de septiembre en un accidente de coche en el que viajaban cinco personas, en el municipio de La Adrada (Ávila). Una verdadera tragedia que ha dejado totalmente conmocionada a esta localidad española que cuenta con una población de 2.750 habitantes.
Los hechos se han producido sobre las 9.08 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de un accidente vial en el kilómetro 18 de la carretera CL-501 y explicaba que era un turismo que se había salido de la vía, a consecuencia del cual habrían resultado heridos cuatro ocupantes, dos de los cuales además se encontraban atrapados en el interior del vehículo.
Amplio despliegue
Con estos datos, la sala de operaciones del 112 ha dado aviso de este incidente al Subsector de la Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de Ávila, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha movilizado una Unidad Medicalizada de Emergencias, un helicóptero medicalizado, tres ambulancias soporte vital básico, y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Sotillo de La Adrada.
Por si esto fuera poco, Emergencias Sanitarias - Sacyl, ha contactado de manera urgente con el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMA), que ha enviado en cuestión de segundos una Unidad Medicalizada de Emergencia.
Las víctimas
En el lugar, los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento de dos de las víctimas, un varón de 18 años y una mujer de 16, y ha atendido al resto de heridos, que eran una mujer de 19 años, trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Ávila y otra de 15, evacuada en helicóptero medicalizado en el hospital Puerta del Hierro de Majadahonda (Madrid).
Según han confirmado a 20 minutos fuentes del Ayuntamiento de La Adrada, la conductora, otra mujer joven que ha resultado ilesa en el accidente, dio positivo en el test de alcoholemia. El coche, que iba a gran velocidad, se salió de la carretera por el carril contrario y acabó estrellándose contra los árboles.
Tres días de luto oficial
La Adrada, municipio en el que vivían la mayoría de los jóvenes, celebraba este fin de semana las fiestas patronales por la virgen de la Yedra, unos festejos que han quedado cancelados por el Ayuntamiento de la Adrada, el cual ha querido transmitir en las redes sociales sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos.
Además de sus mensajes de ánimo y apoyo, esta entidad, mediante resolución de alcaldía, ha decretado tres días de luto oficial. Por último, ha deseado una pronta recuperación de los heridos y ha anunciado que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta con crespón negro.