Muere una mujer en su casa en Deba por un disparo procedente del exterior
Pese a la rápida asistencia y su traslado al Hospital Donostia, la mujer no logró sobrevivir, debido a la gravedad de las heridas.
Una mujer de 75 años ha fallecido en Deba, Gipuzkoa, tras recibir un disparo en la cabeza en su domicilio. Según informa EFE, el hecho tuvo lugar en la antigua casa cuartel, alejada del casco urbano, cuando la víctima, presuntamente, fue alcanzada por un disparo realizado desde el exterior de la vivienda, y, pese a la rápida asistencia y su traslado al Hospital Donostia, la mujer no logró sobrevivir.
Según ha explicado a Noticias de Gipuzkoa la alcaldesa del municipio, Alazne Txurruka, “un proyectil perdido ha entrado en su casa y le ha dado en la cabeza a la mujer que ha fallecido en Donostia”. Además, coincide en que se sabía que “había una batida de jabalís”, pero no se conoce “exactamente en qué zona andaban”. La alcaldesa se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima, los cuales están “en estado de shock”. “Era una mujer muy conocida, que llegó a Deba ya hace años y aquí han nacido sus dos hijos y su nieto”, ha señalado la alcaldesa.
Investigación en curso
El Ayuntamiento espera ahora al desarrollo de la investigación para conocer con exactitud lo ocurrido y poder tomar una u otra decisión. “Ha sido un fallecimiento muy, muy sentido en el pueblo. Además, que haya sido resultado de un hecho como éste, de un accidente tan dramático, es muy duro”, ha concluido Txurruka.
La investigación de la Ertzaintza sigue abierta para esclarecer los motivos del suceso. La mujer, cuya identidad no se ha revelado, falleció en el Hospital Donostia debido a la gravedad de las heridas. Los investigadores examinan la posibilidad de que el disparo provenga de alguna de las armas utilizadas en la batida de caza.
El cristal de una ventana de la vivienda presentaba un orificio de entrada, sugiriendo una trayectoria desde el exterior. Según informa El Correo, en la batida de jabalís había unas 25 personas, se les ha requisado las armas y se les ha realizado pruebas de alcoholemia, además de tomarles declaración.