Muere atropellado en la A3 cuando cambiaba una rueda
La víctima había estacionado su coche en una zona de poca visibilidad, puesto que no contaba con iluminación artificial y estaba en una pendiente ascendente. La Policía ya está investigando lo sucedido.
Un hombre de 28 años ha fallecido tras ser atropellado por un vehículo mientras cambiaba un neumático en la A-3, en el municipio de Perales de Tajuña, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Un trágico suceso.
A la llegada del equipo médico del SUMMA-112, solo se ha podido confirmar la muerte del conductor, que al parecer había pinchado y estaba cambiando la rueda. En estos momentos, la Guardia Civil se encuentra investigando exhaustivamente los hechos.
El joven cumplía con todos los requisitos para cambiar el neumático
Por lo visto, el joven fallecido -según han detallado a EFE fuentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil- estaba cambiando la rueda trasera izquierda de su vehículo, para lo que se había puesto el chaleco reflectante y había activado las luces de emergencia.
Es decir, el joven estaba cumpliendo con todos los requisitos para realizar las maniobras en carretera para cambiar el neumático. La víctima había estacionado su coche en una zona de poca visibilidad, puesto que no contaba con iluminación artificial y estaba en una pendiente ascendente.
Las redes sociales coinciden en que llamar a la grúa habría sido la mejor opción
El autor (un hombre de 33 años) del atropello, el cual tuvo lugar a las 19:40 horas del domingo en el kilómetro 37 de la A-3 sentido salida, ha sido sometido a pruebas de alcohol y drogas, cuyos resultados todavía se desconocen, y no ha sido detenido.
Muchos usuarios de la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter) han expresado sus condolencias a la familia y han trasladado mensajes de ánimo y apoyo a sus amigos. Ahora bien, también han manifestado que “existía” un gran riesgo en este acto y que la “mejor opción” habría sido llamar a la grúa.