NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Muere José Antonio Llorente, fundador de LLYC, a los 63 años

Tras varios años luchando contra el cáncer, la compañía ha comunicado la fatal noticia esta mañana a través de sus redes.

Actualizado a
Muere José Antonio Llorente, fundador de LLYC, a los 63 años
LLYC

José Antonio Llorente Herrero (1960), socio fundador y presidente ejecutivo de LLYC, una destacada firma de consultoría en comunicación, marketing y asuntos públicos, falleció a los 63 años el pasado 31 de diciembre de 2023. La noticia fue confirmada por la propia compañía, generando una profunda tristeza entre el consejo de administración, socios profesionales y colaboradores de LLYC, quienes expresaron su solidaridad con la familia.

Todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de conocerle, trabajar y aprender con él le agradeceremos siempre su generosidad, su audacia y su brillantez”, expresaba el comunicado.

José Antonio comenzó en Agencia EFE y en el departamento de comunicación de la CEOE, para acabar siendo el CEO de Burson Marsteller en España. En 1995, fundó LLYC, materializando su visión de una empresa innovadora y orientada a ofrecer grandes resultados a sus clientes.

Comprometido filántropo

Con dedicación y empuje, José Antonio elevó a LLYC al liderazgo en consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina. La empresa, cotizada y con más de 1.200 colaboradores, figura entre las 40 más grandes del mundo. En 2015, compartió su experiencia en el libro “El Octavo Sentido”.

José Antonio Llorente fue un apasionado del arte contemporáneo y un comprometido filántropo, tomando así la presidencia del patronato de la Fundación LLYC hasta 2022 y colaboraciones significativas con la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, una causa que padecía.

José Antonio, JALL para todo el equipo LLYC, nos deja un gran legado que cuidar y hacer crecer. Todos los que hemos tenido la inmensa fortuna de conocerle, trabajar y aprender con él le agradeceremos siempre su generosidad, su audacia y su brillantez, pero sobre todo su bondad. Nos deja un maestro, un mentor y un amigo. Seguiremos haciendo más grande su inmenso legado”, ha expresado en nombre de todo el equipo de LLYC Alejandro Romero, socio y CEO Global.

Normas