Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Misa El Angelus del Papa Francisco: a qué hora es y cómo ver desde El Vaticano

La ceremonia tendrá lugar el martes 26 de diciembre a las 12:00 en la Plaza de San Pedro y se podrá ver a través del canal de YouTube del Vaticano.

Este 2023, el Papa Francisco presidirá dos misas para Navidad y una más en las vísperas de Año Nuevo. Aquí los horarios y cómo ver desde USA.
VATICAN MEDIAvia REUTERS

Este martes, 26 de diciembre, el Papa Francisco saldrá un año más al balcón del Palacio Apostólico en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma, a las 12:00 horas, para rezar el Ángelus frente a todos los fieles que acudan a la ceremonia, y hacia el resto del mundo, a través del canal de YouTube del Vaticano,Vatican News’. Esta oración, aunque se reza todos los domingos, también entra dentro del calendario del pontífice para estas navidades.

El Ángelus es una oración religiosa en memoria de la Anunciación y Enunciación de Verbo, que se compone de tres textos que exponen el misterio. Los pasajes se interpretan de forma alternativa con un versículo y la respuesta, y, entre cada uno de ellos, se interpreta el avemaría.

Tal y como se puede apreciar en la página web del Vaticano, la oración del Ángelus se cambia del lunes 25 al martes 26 de diciembre, para no coincidir con la bendición del Urbi et Orbi, que se celebra todos los años el 25 de diciembre a las 12:00 hora en Roma y, este año, el día de Navidad cae en lunes.

El Ángelus

El Ángelus se reza tres veces al día: a las 06:00, a las 12:00 y a las 18:00. Esta costumbre se le atribuye al rey francés Luis XI, que así los dispuso en 1472. Anteriormente, solo se rezaba una vez al día y se anunciaba con algunas campanadas.

Además del día de Nochebuena, el Papa Francisco reza esta oración ante el público cada domingo del año al mediodía (12:00), habitualmente desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano.

En el Ángelus de este domingo 24, se ha dirigido a sus fieles y les ha recordado que la “Navidad no es consumismo, es compartir con quien no tiene”. “Se puede, y como cristianos debemos, celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía”, ha dicho el Pontífice.