Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO MARTA DEL CASTILLO

Miguel Carcaño, asesino de Marta del Castillo, quiere ser padre en la cárcel

Según ABC Sevilla, el condenado mantiene una relación con una chica y buscan ser padres.

GRA299. ZARAGOZA, 06/03/2014.- Miguel Carcaño (c), asesino confeso de Marta del Castillo, a su llegada hoy al Hospital Miguel Servet de Zaragoza custodiado por la Policía para someterse al "test de la verdad", una prueba neurofisiológica a la que ha accedido de forma voluntaria y que tiene como fin ayudar a esclarecer dónde está el cuerpo de la joven. EFE/ Javier Cebollada
Javier CebolladaEFE

Según avanza el ABC en su edición de Sevilla, Miguel Carcaño, que cumple condena por el asesinato de Marta del Castillo en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), quiere ser padre en la cárcel. El joven tiene una relación desde hace tiempo con una chica y sus planes es estrenarse como padres. Así se lo ha hecho saber a sus compañeros del módulo 2 y a los funcionarios de prisiones.

En dicha información explican que Carcaño ve a novia en las visitas programadas del centro mediante vis a vis. No se sabe la identidad de la chica, pero sí se conoce que mantienen un contacto regular. Incluso, ABC cuenta que habría fuentes que dicen que su novia ya estaría embarazada y que este cambio tan radical en la vida de Miguel Carcaño podría ser positivo para que el acusado, por fin, confesara donde está el cuerpo de la sevillana, algo que sus padres siguen reclamando día a día.

Esta no es la única relación de Carcaño ha mantenido desde que está en la cárcel. Se le conocen dos novias más en el tiempo que lleva entre rejas.

Petición al Tribunal Constitucional

Mientras, los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, mandaron una demanda a través de su abogada al Tribunal Constitucional el pasado mes de junio, con el objetivo de agotar todas las vías posibles para averiguar la ubicación exacta del cuerpo de su hija. El recurso de amparo enviado al TC, al que tuvo acceso ‘ABC’, recoge lo siguiente. “La abogada de la familia, Inmaculada Torres, expone que en la pieza separada que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla se ha vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva y aclara que la tecnología actual permite analizar e interpretar los datos (telefónicos) de 2009 con ‘un prisma y una precisión diferente y podía llevar a encontrar el paradero de Marta del Castillo”.