Mercadona cambia sus horarios en los domingos de diciembre: ¿Cuándo abre en Nochebuena y Nochevieja?
La cadena de supermercados presidida por Juan Roig mantendrá un horario reducido de 9 a 15 horas y cerrará por la tarde en estas dos destacadas noches navideñas.
Mercadona mantendrá su política de cierre de domingos y festivos para este Puente de diciembre, de modo que este miércoles 6, Día de la Constitución, el viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción y el domingo 10 de diciembre, sus tiendas permanecerán cerradas al público.
De esta manera, aquellos clientes que quieran realizar sus compras en cualquiera de los establecimientos de la cadena presidida por Juan Roig, deberán hacerlo este jueves 7, el sábado 9, o esperar al lunes 11 con el horario habitual de apertura, de 9 a 21:30 horas. A través de su página web, al introducir el código postal de tu supermercado Mercadona más cercano, se pueden comprobar los horarios de la cadena para los próximos días.
Asimismo, permanecerán cerrados sus establecimientos los lunes 25 de diciembre, Día de Navidad, y 1 de enero, Día de Año Nuevo, al ser declarados como festivos en el calendario laboral. Tampoco lo hará el 6 de enero, día de la Epifanía del Señor. Sin embargo, sí abrirán sus tiendas los días 24 de diciembre (Nochebuena) y 31 de diciembre (Nochevieja), pese a que ambos caen este año en domingo. Pese a ello, lo harán en horario reducido.
De esta manera, el horario de apertura de sus tiendas para esas dos fechas navideñas tan señaladas será de 9 a 15 horas, y cerrará por las tardes. Será en ese periodo de tiempo cuando los clientes rezagados con las compras navideñas, o aquellos que quieran acercarse para ultimar sus preparativos, puedan acercarse a su supermercado Mercadona más cercano para realizar sus compras.
Reducción de horario en comparación a 2022
Mercadona vuelve a apostar por la misma decisión que en las Navidades del año anterior, con la única diferencia del horario. En 2022, el horario de apertura fue de 9 a 19 horas tanto para Nochebuena como para Nochevieja. Esta vez, la compañía ha decidido retrasar el horario de cierre cuatro horas, de modo que pueda garantizarse el descanso óptimo para sus trabajadores.
La cadena dispone, en todo el territorio nacional, de 1.630 tiendas, que dan trabajo a una plantilla formada por más de 99.000 personas. Sus últimas aperturas se produjeron en localidades de Cataluña como Barberà del Vallès (Barcelona) o Reus (Tarragona). También se produjeron aperturas en Boadilla del Monte (Madrid) y Lalín (Pontevedra).