NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Horarios de supermercados el 6 de diciembre, Día de la Constitución: ¿a qué hora abren Mercadona, Carrefour, Aldi...?

Algunos establecimientos de las grandes cadenas adaptarán sus horarios a la festividad del Día de la Constitución. Estos son sus horarios.

Actualizado a
Fachada del supermercado del Mercadona, a 21 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Mercadona es una empresa española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia. Cuenta con 1676 supermercados, ?de los cuales 1637 están en España ?y 39 en Portugal.?
21 SEPTIEMBRE 2023;MADRID;SUPERMERCADOS
Eduardo Parra / Europa Press
21/09/2023
Eduardo ParraEuropa Press

Este miércoles 6 de diciembre será festivo en toda España, debido a que el calendario laboral recoge como festivo del Día de la Constitución. De este modo, los horarios de los supermercados se verán afectados en comparación a los fijados durante los días laborables. Este será el inicio de un puente largo, dado que se extenderá hasta el fin de semana del 9 y 10 de diciembre. Los horarios serán los siguientes.

Mercadona

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig mantendrá su política habitual de cierre los domingos y festivos, por lo cual, no abrirá sus tiendas en España este miércoles 6 de diciembre, ni tampoco el viernes 8, día de la Inmaculada Concepción, festivo también en nuestro país. El resto de días, mantendrá su horario de apertura a las 9:00 horas y cerrará a las 21:30 horas.

Carrefour

A diferencia de la anterior, la cadena francesa y sus variantes (Market, Express y Bio) abrirán sus establecimientos este miércoles. Su horario variará en función de la localidad y el tipo de establecimiento en cuestión, por lo que puede haber horario reducido en algunas de sus tiendas. “No todos los supermercados Carrefour siguen este horario”, informa en su web. Sus horarios pueden ir de 9:00 a 14:00 horas en caso de horario reducido, o hasta las 22:00 horas.

Alcampo

Alcampo abrirá, en su horario habitual, todos sus establecimientos aunque el horario de cierre puede variar entre las 21:00 horas y las 22:00 horas en función de la ubicación de la tienda. Sucede lo mismo con los días de apertura. Algunas de las tiendas pueden cerrar el domingo. En su web, se puede comprobar el horario por código postal.

Lidl

La cadena alemana abre sus tiendas tanto en domingos como festivos, por lo que este miércoles 6 de diciembre sí estará a disposición de los clientes. Sin embargo, sus establecimientos tendrán horario reducido desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas.

Aldi

Aldi abrirá sus tiendas con un horario típico de día laborable. En función de la tienda y de su ubicación, puede variar. Su apertura puede variar entre las 9:00 horas y las 10:00 horas, mientras que echarán el cierre o a las 21:00 horas o a las 22:00 horas. En su localizador de tiendas puedes consultar el horario.

DIA

La mayoría de sus tiendas abrirán este 6 de diciembre, aunque algunas de sus tiendas pueden ver alterado su horario o incluso, echar el cierre. A través de su página web, se puede comprobar los horarios fijados para este festivo en función de su ubicación.

Hipercor/Supercor

Las dos cadenas de supermercados de El Corte Inglés, abrirán sus tiendas este miércoles, aunque algunas de ellas echarán el cierre. Su horario para el día 6 está fijado de 10:00 horas a 22:00 horas. Para el domingo, su horario de apertura se retrasará una hora (11:00 horas) y se adelantará una hora el cierre (21:00 horas).

Normas