NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Las tiendas de Mercadona que han abierto en noviembre en España: ¿dónde está cada una?

La cadena de supermercados española ha inaugurado en el presente mes un total de cuatro tiendas, ampliando su presencia en todo el territorio.

Actualizado a
Las tiendas de Mercadona que han abierto en noviembre en España: ¿dónde está cada una?
Pexels

Mercadona, uno de los grupos de distribución con mayor presencia en España, está siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades en diferentes puntos de la península. En todo el territorio nacional cuenta con 1.630 tiendas, que dan trabajo a una plantilla formada por más de 99.000 personas. Pero el grupo fundado por Cárnicas Roig, en este mes de noviembre, ha anunciado la apertura de nuevos supermercados para seguir creciendo.

El primero de ellos es un supermercado eficiente ubicado en Barberà del Vallès, en el centro comercial Baricentro. La nueva tienda cuenta con una plantilla de 49 personas, y ha supuesto un desembolso de 4,8 millones de euros para la compañía. Entre las principales novedades, incluye la sección ‘Listo para comer’, con un total de 35 platos preparados para llevar.

Siguiendo en Cataluña, la cadena de supermercados española abrió también este mes una tienda en Reus, en el paseo comercial El Pallol, que cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Mercadona cuenta con presencia en esta región desde el año 1993, cuando se abrió en Lleida la primera tienda. El último ejercicio, el de 2022, se cerró con 250 supermercados y una plantilla de más de 14.600 personas.

Aperturas en Pontevedra y Madrid

La localidad pontevedresa de Lalín cuenta, desde el pasado 23 de noviembre, con un nuevo supermercado eficiente de la compañía española. Se encuentra en la Ronda Norte y ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros. Entre sus servicios cuenta con un aparcamiento de 165 plazas (cinco para vehículos eléctricos) y un área de descanso con sillas y mesas. Con esta nueva apertura, Galicia cuenta ya con 60 supermercados Mercadona.

Finalmente, la última de las tiendas inauguradas este mes de noviembre se encuentra en Boadilla del Monte, en la Avenida Víctimas del Terrorismo. Un nuevo supermercado eficiente que cuenta con 55 empleados y una superficie total de 1.542 metros cuadrados.

Normas