Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Marbella, en pie de guerra por el nuevo plan de playas

La intención del Ayuntamiento de Marbella de modificar a bocajarro el Plan de Playas 22-25 ha creado un clima de tensión con la oposición, los empresarios del sector. Se espera un verano caliente.

Marbella, en pie de guerra por el nuevo plan de playas
visitacostadelsol.com

El Ayuntamiento de Marbella quiere modificar el Plan de Playas 2022-2025, pero está encontrando una fuerte oposición por parte de los empresarios del sector. Estos, incluso, han creado una asociación y contratado un importante despacho de abogados.

“El colectivo no está en contra del Ayuntamiento. Ahora bien, en muchas decisiones sí que nos oponemos porque no lo compartimos. Hay parte en la que no estamos de acuerdo en la modificación del Plan de Playas 2024 y también en muchas cosas de la nueva ordenanza”, ha transmitido el Presidente del Comité de Puertos y Playas de la Costa del Sol a ‘AS’.

Es decir, rechazan las intenciones del equipo de gobierno y se prevé un verano caliente, en todos los sentidos. Una decisión que ha generado una diversidad de opiniones en redes sociales, sobre todo en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).

A tener en cuenta

El pasado 20 de marzo, cabe destacar, el Ayuntamiento de Marbella presentó ante la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta la solicitud para llevar a cabo un cambio en el Plan de explotación de servicios de temporada 2022-2025.

Es un planteamiento excepcional para modificar la normativa que regula absolutamente todos los negocios que existen en el litoral del municipio y que fue aprobada en junio de 2022. Los cambios, eso sí, se han pedido únicamente para este año 2024, ya que se pretende aprobar un nuevo plan para el ciclo 2025-2028.

Más detalles

En particular, el equipo de gobierno del PP plantea una reordenación de diversos lotes de hamacas autorizados en 2022. Según el listado enviado a la Junta, al que ha tenido acceso ‘Marbella 24 horas’, se pretende la eliminación de 15 lotes, mientras que a otros 32 se les reducirá el espacio.

Y no solo eso: hay siete que se quieren ampliar e incluso se pide la creación de uno nuevo en Puerto Banús. También, se quiere eliminar tres zonas náuticas en San Pedro, Río Verde y Alicate. Esta decisión del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz ha generado un clima de tensión y nerviosismo entre el sector de playas.

Los argumentos de los afectados

Por el momento, los afectados han formado la Asociación de Establecimientos de Playas, Puertos y Actividades Náuticas de Marbella, cuyo presidente es Sergio Gutiérrez Mariscal. Según han explicado al citado medio, cuentan con 123 miembros, cifra que esperan seguir ampliando, principalmente hamaqueros, pero también chiringuiteros y propietarios.

En el fondo de todo este asunto, los hamaqueros consideran que hay un intento del equipo de gobierno de “privatizar” estos servicios y entregárselos a una empresa. A nivel legal, desde el despacho Martínez Echevarría han presentado ya un documento ante la Junta en el que esta asociación deja claro su oposición a la modificación del Plan de Playas vigente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas