Los supermercados rusos Mere vuelven a España
La cadena rusa abrirá a finales de año un establecimiento en la avenida de Salou en Reus (Tarragona). Ocupará el lugar que deja una tienda de DIA.
Mere regresa a España, y lo hará con la apertura de un establecimiento en el municipio de Reus (Tarragona) a final de 2023. La cadena de supermercados rusa dispondrá de una nueva tienda en nuestro país situada en la avenida de Salou de la localidad tarraconense, y ocupará el lugar que deja DIA.
Según informa el portal Food Retail, se trata de la inauguración del primer establecimiento de la empresa en España. Una superficie que contará con 1.250 metros cuadrados, y que se sumará a las previstas en otros territorios de la Península, como el área mediterránea y Castilla y León. En esta ocasión, será el Grupo Alberch quien gestione el local donde se asentará la cadena rusa.
Por otro lado, Brainsre News detalla en su información que esta será la primera apertura de Mere en Cataluña, y está prevista la inauguración de otras tiendas en Cataluña para el inicio de 2024. De este modo, regresa a España después de que a inicios de 2022 cerrara al registrar pérdidas de hasta 15.000 euros. Sus previsiones en 2021 apuntaron a la apertura de locales en 40 ciudades, aunque solo abrieron ocho.
Esas 40 tiendas constaban de una superficie que oscilaba entre los 800 y los 1.200 metros cuadrados en diferentes comunidades autónomas como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía o Murcia. Denominado como el Lidl ruso, su funcionamiento es similar a la cadena alemana, basado en la venta directa de productos disponibles en palés y cajas.
A diferencia de otros supermercados, no cuenta con estanterías ni dependientes, dado que se basa en un modelo que se llama ‘no-frills’ y que es bastante similar a los de las compras al por mayor. Gracias a este sistema pueden ofrecer unos precios que rondan entre el 10% y el 20% más baratos que los de la competencia.