NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Los jubilados que podrían cobrar un extra de 160 euros en su pensión en 2025

Este complemento fue aprobado como compensación a aquellos trabajadores que hayan visto perjudicado el desarrollo de vida laboral o de su poder adquisitivo por el nacimiento de sus hijos

Los jubilados que podrían cobrar un extra de 160 euros en su pensión en 2025
Pexels

Según lo establecido en la última reforma, las pensiones se revalorizarán conforme al IPC en 2025, para evitar así una pérdida del nivel adquisitivo por parte de los pensionistas. Sin embargo, esta no será la última reforma que se actualizará para los pensionistas, ya que se le podría sumar un complemento económico a esta cuantía, pero únicamente a algunos pensionistas que cumplan una serie de requisitos. La reforma en cuestión se trata de un complemento económico para la reducción de la brecha de género como compensación para algunos trabajadores, especialmente mujeres que durante su vida laboral no hayan podido trabajar porque hayan tenido uno o más hijos, pudiendo haberse visto afectado si capacidad adquisitiva, así como la condición de trabajadora profesional.

Requisitos para obtener el complemento

Según informa la Seguridad Social, tienen derecho a solicitar este complemento a la pensión de jubilación, aquellas mujeres que cobren una pensión por jubilación contributiva, de viudedad o incapacidad permanente y que hayan tenido uno o más hijos durante el trascurso de su vida laboral. Por otro lado, los hombres también podrán solicitar este complemento, siempre que acrediten que cobran una pensión por viudedad o que alguno de sus hijos tenga derecho a cobrar una pensión por orfandad. También podrán solicitarla en el caso que acrediten que el nacimiento de su hijo haya interrumpido en algún momento el completo desarrollo de su vida laboral.

¿A cuánto ascenderá el complemento en 2025?

En este año 2024, el complemento de brecha de género está establecido en 30,40 euros mensuales por cada hijo o hija, con un límite de 4 ocasiones para solicitar el importe, es decir 138,84 euros al mes en caso de tener cuatro más hijos. Según detalla la reforma de pensiones aprobada en 2023, expone que el complemento por brecha de género debe ascender un 10% en el período establecido entre 2024-2025, por lo que el complemento económico ascenderá el año que viene. No obstante, habrá que esperar a conocer las cifras definitivas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año.

Para conocer exactamente a cuánto ascenderá el complemento en el año 2025 habrá que esperar a que se aprueben de manera definitiva las cuentas públicas, dónde se detallará el importe exacto. Según informan medios externos, se habla de que la subida podría rondar los 40 euros mensuales, por lo que aquellos pensionistas que tengan derecho a solicitar este complemento, tendrían derecho a una retribución de 160 euros al mes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas