Las nuevas multas de la DGT: llegan hasta 500 euros
La Dirección General de Tráfico (DGT) sanciona a los conductores en función de si las infracciones han sido leves, graves o muy graves.
La Dirección General de Tráfico (DGT) hace todo lo posible para reducir los accidentes en las carreteras españolas y, por lo tanto, rebajar el número de víctimas mortales que se producen. En verano, las salidas por carretera se multiplican, especialmente en los períodos vacacionales, por lo que hay que andarse con mucho cuidado a la hora de conducir.
Una de las formas más eficaces para que los conductores respeten las normas de tráfico son las multas. La mayoría de conductores temen una buena multa de tráfico. La DGT lo sabe y sanciona a todas las personas que se salten las reglas, siempre con el objetivo de aumentar la seguridad en las carreteras.
Así, la nueva reforma de la Ley de Tráfico aumenta algunas multas y endurece las sanciones, aunque el baremo de las infracciones se mantiene. Es decir, que las leves se castigan con multas de hasta 100 euros, las graves con hasta 200 y las muy graves, con hasta 500.
Según recoge Levante-EMV, las infracciones leves se producen cuando no se cumple la obligación de estar “en todo momento” en condiciones de controlar el vehículo o que los ciclistas no respeten las normas de seguridad vial leves.
Las infracciones graves se dan al estacionar en carriles bici, al llevar en el vehículo sistemas que identifican los radares, al conducir con el carné caducado o cuando los ciclistas o motoristas usen el móvil mientras conducen.
Por último, las infracciones muy graves se producen al arrojar a la vía objetos que puedan provocar accidentes, al incumplir las normas de auxilio o al utilizar dispositivos de intercomunicación no autorizados en exámenes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.