NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRÁFICO

Las nuevas motos de la DGT camufladas: cómo son y cuándo empezarán a multar

Las autoridades contarán, a partir del próximo verano, con motos camufladas que operarán especialmente los fines de semana. Hasta el momento, se conocen dos modelos.

Actualizado a
Las nuevas motos de la DGT camufladas: cómo son y cuándo empezarán a multar

Los próximos meses estarán marcados por las novedades en la Dirección General de Tráfico (DGT). La principal será la llegada de motos camufladas a las carreteras españolas. Así lo confirmó recientemente el director general de Tráfico, Pere Navarro, en una entrevista con El País. “El motorista que está al lado de otro puede ser un guardia civil”.

El responsable del organismo, a su vez, precisó que esto ocurrirá especialmente los fines de semana, y en las zonas más conflictivas. Si bien confirmó que su llegada tendrá lugar en verano, no especificó una fecha exacta. Tras conocerse la noticia, habrán sido muchos los que se han preguntado qué tipo de motos serán las que emplee la Guardia Civil para vigilar el correcto cumplimiento del código de circulación.

Por el momento, son dos los vehículos de dos ruedas los que han sido vistos ya en las carreteras, según informa El Español. Se trata de modelos de gran cilindrada, con colores que no destacan especialmente y sin distintivo alguno que las identifique como personal de Tráfico. Así, los modelos son la Honda ST 13000 y la BMW R1150 RT.

Infracciones

Las infracciones a las que buscarán poner fin los agentes en estos modelos de motos serán los más comunes y los que mayor cantidad de accidentes de tráfico provocan a lo largo del año. Entre ellos se encuentran las distracciones por el uso del teléfono móvil, así como los excesos de velocidad. Las sanciones en estos casos (en el caso del exceso de velocidad, depende de cuánto se rebase) van desde los 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet.

No obstante, los agentes de tráfico no se limitarán a combatir estas infracciones. Gracias a los equipos que incorporan sus nuevas monturas, controlarán también el consumo de drogas y alcohol. En caso de dar con algún conductor con síntomas compatibles de haber consumido alguna de estas sustancias, podrán requerir la presencia de otro equipo para que efectúe las pruebas pertinentes. Y, en este caso, las multas van desde los 500 hasta los 1000 euros, y la pérdida de seis puntos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas