NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Las estaciones de la Línea 1 de Metro que reabren este 14 de octubre: ¿cuáles siguen cerradas?

El tramo entre las estaciones de Nueva Numancia y Valdecarros reabrirá sus puertas el próximo sábado 14 de octubre.

Actualizado a
Metro de Madrid convoca 590 nuevos puestos de trabajo.
FACEBOOK

Las obras en la línea 1 de metro que han mantenido cerradas las estaciones entre Nueva Numancia y Valdecarros, volverán a ser accesibles al público a partir de este sábado 14, después de permanecer tres meses clausurada por obras de mejora.

Esta reapertura supone, a su vez, que las estaciones de Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia y Las Suertes vuelven a funcionar con normalidad de cara al público. Mientras tanto, la estación de Atocha continuará cerrada mientras se desarrollan los trabajos de ampliación de la Línea 11.

La línea 1 ha permanecido cerrada en más de la mitad de las estaciones provocando que miles de viajeros tengan que desplazarse mediante otras líneas o en los autobuses de servicio especial.

La línea 1 reformada al completo

El servicio de metro se suspendió el 24 de junio de forma parcial, entre las estaciones de Sol y Valdecarros, con el objetivo de ejecutar obras de renovación y mejora en la superestructura del tramo de línea. Esta reestructuración de los sistemas permitirá un viaje más cómodo los viajeros, con menos ruidos y vibraciones, y contribuirá a que se reduzcan las incidencias en la vía debido a que las labores de mantenimiento serán más sencillas.

Metro de Madrid tiene previsto desarrollar los mismos trabajos el próximo año en la otra parte de la línea, de Sol a Chamartín, unas obras que podrían aprobarse próximamente. La consejería invertirá en las obras de modernización de la superestructura entre Sol y Chamartín en torno a 26,5 millones, alrededor de 3,4 más que el presupuesto del otro tramo, con el objetivo de que toda la línea 1 quede totalmente renovada en dos años.