La potente farmacéutica que llegará a Madrid
La empresa Novo Nordisk, la segunda más valiosa de Europa en estos momentos, abrirá su hub tecnológico en la capital de España.
La farmacéutica danesa Novo Nordisk creará su base de operaciones en Madrid con la construcción de un centro tecnológico y digital desde el que operará a nivel mundial. La compañía centralizará en la capital de España procesos de inteligencia artificial y análisis de datos aplicados a la innovación farmacéutica, según El Economista.
“España fue elegida como una de las sedes mundiales para impulsar la estrategia de investigación y desarrollo de la compañía con la creación de un equipo virtual de Data Management y Bioestadística que, si bien forman parte del equipo de Data Science en Dinamarca, están ubicados en España”, señala la empresa al medio citado.
La decisión de trasladar la central a Madrid fue tomada en Copenhague hace un año, y de momento, la fase de la operación es incipiente. Sin embargo, Novo Nordisk ha incorporado 19 profesionales especializados en Data Management y bioestadística para ensayos clínicos. “La colaboración con el equipo global de Desarrollo con sede en Copenhague y el equipo de atracción de Talento en España está resultando muy positiva para todos y se está trabajando en otra expansión para los próximos meses”, indica la farmacéutica.
“Estamos encantados con este gran reto, que supone a la vez una interesante oportunidad para nosotros de contribuir al desarrollo de soluciones que cambian la vida de los pacientes y la sociedad a través del análisis de los datos y su utilización a lo largo de la cadena de valor”, explica Novo Nordisk al medio citado. Además, se muestran “muy ilusionados con este nuevo proyecto que nos permite expandir el área de Data Science y acompañar así al crecimiento de Novo Nordisk”.
Los números de Novo Nordisk
Novo Nordisk tiene un total de 47.000 empleados distribuidos alrededor del mundo en sus 80 oficinas, pero comercializa sus fármacos en 168 países. También tiene 16 fábricas en nueve países (Argelia, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos) y centros de I+D en China, Dinamarca, India, Reino Unido y Estados Unidos. España entra en la lista como centro tecnológico.
Novo Nordisk es la farmacéutica fabricante del famoso Ozempic, el medicamento que se popularizó a principios de año por “facilitar el adelgazamiento” y cuya venta arrasó en el mercado negro. También es la segunda empresa más valiosa de Europa en estos momentos al tener una capitalización bursátil de unos 307.000 millones de euros al cambio actual.