La planta que ayuda a espantar a las hormigas de casa
Para prevenir la llegada masiva de hormigas, los expertos garantizan la eficacia de una planta que actúa en su contra y las aleja de nuestros hogares.

Con el inicio del verano y el calor llega una de las visitas menos deseadas por muchos: las hormigas. Estos pequeños insectos crean túneles desde el suelo que pueden conectarse con cualquier parte del mundo, incluida una vivienda.
Para prevenir la aparición de estos indeseados visitantes, los expertos aconsejan conseguir una planta de especias familiar que desprende un aroma fuerte que las reprele. Según el sitio web de GardenBuildingsDirect.co.uk, “la temporada de hormigas suele comenzar a finales de la primavera y alcanza su máximo entre junio y agosto”.
Como pasa con muchas personas, a las hormigas también les gusta el clima cálido y con el brillo del sol, su actividad aumenta considerablemente en las casas y los jardines. Para evitar que los insectos lleguen principalmente a nuestros alimentos, los expertos optan por una solución natural y libre de químicos para prevenirlo.
El remedio es tan simple y rápido como comprar una planta de menta. Esta hierba aromática evitará que tengas que comprar trampas e insecticidas que llenarán tu casa de malos olores. Así, además de darle un aire fresco a tu hogar, también lo liberas de la visita de esos intrusos.
¿Cómo funciona?
Las hormigas desprenden un olor característico entre ellas que les ayuda a señalar caminos donde han avistado comida. Es tan fácil como seguir el camino creado por el olor. No obstante, el fuerte olor que desprende la menta adormece sus patas y evita que puedan detectar con facilidad el camino.
Al final no pueden guiarse y se pierden, haciendo que quieran huir de la sala impregnada por el olor de la planta. Se trata de una solución natural, sin toxinas ni químicos, que además no daña a los animales.
La mejor manera según los expertos para potenciar al máximo la utilidad de la menta y colocar la planta en macetas pequeñas cerca de puertas, ventanas, cobertizos y otras entradas. Si hay un jardín cerca de la casa también es recomendable poner plantas de menta en él.
Otra alternativa
La lavanda resulta ser también otra opción natural que puede sustituir la función de la menta a la hora de repeler a las hormigas. Cuenta también con un fuerte aroma que disuade a las plagas y llama la atención de las anejas, aumentando la polinización de las plantas cercanas si se coloca en un jardín, por ejemplo. Al igual que con la solución anterior, se aconseja colocar la lavanda en el jardín o en macetas cerca de zonas de estar al aire libre.
Si prefieres un método que no requiera de macetas ni abono, puedes diluir el extracto de lavanda en agua y colocar la mezcla en un bote vacío para tener tu propio espray aromático que puedes usar para darle un mejor olor a tu hogar y repeler al mismo tiempo los insectos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar