La nueva ruta de Ryanair en noviembre
La aerolínea irlandesa fletará dos vuelos semanales desde el 2 de noviembre a Áqaba (Jordania) como parte del programa de Invierno 2023. El destino está junto a tres fronteras diferentes.
Llegan a su fin las vacaciones de verano y, desde la esquina de septiembre, como cada año, asoma la rutina. Vuelta al trabajo o a los estudios, al transporte público o al coche, a olvidar las noches eternas y a poner alarmas en el despertador del teléfono móvil. En un abrir y cerrar de ojos la época estival se convertirá en un compendio de recuerdos que harán las delicias imaginativas de nuestros días más aburridos.
A no ser que el lector decida, claro está, embarcarse en unas vacaciones antes de tiempo. Si ese es el caso debe saber que en los próximos meses Ryanair abre una puerta inédita que puede cambiar el otoño por completo. Las protagonistas dejarán de ser las hojas marrones que sirven de alfombra para las largas avenidas. Ahora serán la arena y las reliquias del pasado. ¿Quién dijo que no se podía ir en noviembre a Jordania?
Así de contundente y directa ha sido la aerolínea irlandesa. Desde la página web de Ryanair han anunciado una nueva ruta de Madrid a Áqaba, importante y antigua urbe del Estado jordano. El avión saldría de tierras castizas para aterrizar en el punto más austral de Jordania, en un golfo que recibe el mismo nombre que el de la localidad y que supone una entrada al mar Rojo, justo al este de la frontera entre Jordania e Israel.
Un aeropuerto gigante como puerta del desierto
Este nuevo punto en el mapa que oferta Ryanair forma parte de su programa de Invierno 2023, a través del cual se fletarán dos vuelos semanales a partir del 2 de noviembre. De hecho, si uno es ya impaciente y, sin haber terminado unas vacaciones decide embarcarse en otras, conviene apuntar que los billetes a este destino ya se pueden reservar.
El lugar al que llegará el lector, si compra un billete, es al Aeropuerto Internacional Rey Husein, ubicado en las inmediaciones de la llamada Ciudad Industrial, un suburbio al norte de la localidad. Aquí llegan aeroplanos procedentes de muchas partes del globo; también de aquí salen otros tantos. Millón y medio de viajeros al año. Escuadra y cartabón en mano, este lugar posee una terminal de pasajeros de 2.600 metros cuadrados y, aunque el edificio se encuentre en proceso de ampliación, es capaz de cubrir la demanda y transformar el aeropuerto en el extremo de un puente aéreo que conecta Jordania con el resto del planeta.
También pueden adquirirse el resto de los programados para la misma temporada de invierno, época que da comienzo para la aerolínea en el mes de octubre y que este año promete meter a casi la mitad de los españoles en plazas de avión. Si se observan los números, Ryanair oferta en total más de 20 millones de asientos en España para 2023. Esto es, tranquilamente, tres millones de asientos más en comparación con la programación de 2022. Todos ellos viajeros empedernidos y, sobre todo, vacacionistas inconformes.