La inteligencia artificial describe a los habitantes de cada comunidad española
El portal ‘Computer Hoy’ ha utilizado ChatGPT para descubrir qué se piensa de cada región. La repuesta de la IA es una auténtica amalgama de insultos y estereotipos.
El mundo todavía está conociendo los usos infinitos de un ChatGPTen plena expansión. Este año está viendo despegar a la Inteligencia Artificial de una forma tan poderosa que incluso los expertos debaten acerca de la rapidez a la que se produce semejante avance. Y, en esa línea, el sistema creado en un principio para mantener conversaciones se ha convertido en una especie de oráculo tecnológico.
Desde recurso artístico hasta creador de trabajos de fin de grado. Las funciones de ChatGPT parecen no tener fin. Una de ellas, la conocida como ‘modo Diablo’, abre la puerta al lado oscuro de la IA y le concede el ‘poder’ de responder a prácticamente todo de una forma poco usual. Desde el portal Computer Hoy han utilizado esta faceta para preguntarle al robot qué piensa acerca de los habitantes de las comunidades españolas. Su respuesta, una auténtica amalgama de ofensas.
El mapa de España más ofensivo
Estereotipos, lenguaje vulgar, faltas de respeto y miles de factores más se mezclan en la batidora electrónica de ChatGPT. El cóctel final no deja bien parado a nadie. Conocedores del desenfreno del modo Diablo, el portal no ha querido meter a Ceuta y Melilla en la ecuación por lo que pudiera salir de su análisis. El resultado viene recogido en este mapa: