NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La inadmisible exigencia de un hostelero a una empleada

Tras el fallecimiento de la prima de la empleada el hostelero, lejos de mostrar su pésame, ofreció una contundente respuesta: “Sé directa conmigo. No quiero que vuelvas a faltar o enfermarte en lo que resta de este año”.

Actualizado a
La inadmisible exigencia de un hostelero a una empleada
@SoyCamarero

La industria de la hostelería ha señalado en multitud de ocasiones durante este verano la falta de personal que tienen para esta campaña estival. No obstante, muchas son las voces que denuncian malas condiciones de las ofertas de trabajo o situaciones que carecen de sentido común en este sector.

La última polémica se ha difundido a través de las redes sociales, donde uno de los usuarios (@soycamarero) ha publicado una conversación de WhatsApp en la que se habla de una circunstancia especial en la vida de una persona: la muerte de un familiar cercano.

Falta de empatía

En la captura difundida, se puede ver como la trabajadora en cuestión comunica a su jefe que su prima falleció anoche. Sin embargo, lejos de ofrecer su pésame o sus condolencias, su respuesta -que no ha dejado indiferente a nadie- denota una gran falta de empatía.

“Eso debiste habérmelo dicho, que vas a faltar mañana porque falleció tu prima. Conmigo sé directa”, reza el dueño del local. Su contestación ha tardado poco en hacerse viral dada la poca solidaridad y compasión que ha tenido con su empleada.

“No quiero que vuelvas a faltar o enfermarte en lo que resta de este año”

Por si esto fuera poco, añade un contundente mensaje para dejar su postura aún más clara si cabe ante este trágico episodio: “Por favor, no quiero que vuelvas a faltar o enfermarte en lo que resta de este año, que es cuando más ocupo que trabajes”.

Este último mensaje no ha recibido respuesta por parte de la empleada, que seguramente ha encontrado fuera de lugar esta contestación y ha preferido no volver a responderla para evitar males mayores. La publicación ya cuenta con más de 500.000 visualizaciones, 4.500 ‘me gusta’ y 1.000 retuits.

Reacciones de los usuarios

“Es que la familia tiene la mala costumbre de morirse sin preaviso de 15 días...”, “La humanidad y la empatía le salen por los poros” o “La gente a veces no sabe que puedes poner el cartel de ‘cerramos por defunción de una persona querida’ o ‘cerrado por imprevisto’” son algunas de las reacciones de los usuarios en X (anteriormente Twitter).

Esta nueva publicación ha enfurecido al sector, que vuelve a denunciar las malas condiciones que hay y la poca calidad de los empleos. Además, este caso es también un llamado a la conciencia laboral en España, ya que la defensa de los derechos laborales y la ética en el trato a los empleados son fundamentales para una sociedad justa y equitativa.