NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La surrealista oferta de camarero que indigna en redes: “Aquí no hacemos eso”

El usuario @soycamarero denunció las condiciones laborales ofertadas por una empresa hostelera. En este caso, con días extra no remunerados.

Actualizado a
La surrealista oferta de camarero que indigna en redes: “Aquí no hacemos eso”

La hostelería vuelve a estar en el foco por las condiciones laborales que se ofertan en él. En esta ocasión el usuario de Twitter @soycamarero, que suele publicar en su perfil algunas de las ofertas de trabajo disponibles, volvió a reflejar una propuesta que se situaba lejos de unas condiciones de trabajo mínimas.

En esta ocasión, la indignación generada en redes sociales se produjo a raíz de una conversación de Whatsapp entre el gerente de un establecimiento y el candidato al puesto de trabajo. Este último quiso conocer las condiciones económicas de la vacante en cuestión, así como las horas trabajadas por semana. Su sorpresa llegó por el exceso de horas trabajadas. “Estaba sumando las horas y si se cuentan los descansos como horas, se pasan de 40″, reflexionó.

Por ello, quiso preguntar al propietario si esas horas extra se podrían compensar económicamente. “¿Esto lo devuelven luego en un día extra o se paga a parte?”, preguntó. El hostelero respondió lo siguiente. “Pues eso es. Se hace un día más a la semana y no se paga ni tampoco se da día libre. Esas son las condiciones de esta empresa”. La réplica del candidato acabó con le rechazo a aceptar las condiciones ofertadas y también, con este mensaje.

“Pues vaya, menudas condiciones. Eso lo dices en la entrevista que por la cara se tiene que trabajar un día más. Muchas gracias, pero no me interesa”, sentenció. La indignación de los usuarios no se hizo esperar y respondieron de esta manera a lo sucedido. “Pagar por trabajar, estáis locos”, dijo de forma irónica uno de ellos. “No hay camareros...”, reflexionaba otro, en referencia a los problemas de contratación de personal en este sector en los últimos meses.

El indignante trato de un encargado a un cliente

Sin embargo, no es la primera vez que el influencer valenciano ‘Soy Camarero’ denuncia situaciones de similares características. El último caso, tuvo que ver con el trato que proporcionó un encargado a un cliente. “Empezó a criticar mis tatuajes diciendo eso era cosa de legionarios y presidiarios. Acto seguido cuando vino a tomarnos nota, me dice que si no quiero otro tatuaje y se pone a pintarme con su boli en el hombro. No sé que confianzas son esas de pintar el cuerpo de una clienta sin su consentimiento”.

Algo parecido sucedió a una cliente que denunció la falta de empatía por parte del personal de un establecimiento. “No puedo decir nada más que cuando fuimos a intentar tomar algo 10 personas un día 2 de agosto a la una de la noche nos dijo la camarera, tal cual, que si pedíamos en cinco minutos nos atendía, si no, no (...) me imagino que no es la dueña del local, obviamente la gente suele tener negocios para ganar dinero, y si echas a tus clientes poco vas a ganar”.