Explota un patinete en el Metro de Madrid: obliga a cortar la Línea 2
El incidente ha obligado al tren a permanecer parado en la estación de la Elipa y a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo. La Policía ya investiga este suceso.
Metro de Madrid ha informado que la circulación en la línea 2 ha quedado interrumpida en la tarde de este martes entre las estaciones de Alsacia y Manuel Becerra, en ambos sentidos, tras explotar la batería de un patinete eléctrico en el interior de un convoy.
Al parecer, hacia las 17:45 horas, la batería de un patinete eléctrico ha explotado en el último vagón de un tren que estaba en la estación de La Elipa. El incidente ha obligado al tren a permanecer parado en la estación y a los bomberos a realizar tareas de ventilación en el mismo.
¿A qué estaciones ha afectado la incidencia?
En concreto, la incidencia afecta a cinco estaciones de la línea roja: Alsacia, La Almudena, La Elipa, Ventas (con enlace con la Línea 5 de Metro) y Manuel Becerra (con enlace con la Línea 6, la circular). Según informa en redes sociales la compañía del suburbano, el tiempo estimado de solución es superior a una hora.
A través de su cuenta de ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter), Metro de Madrid ha informado de que la circulación en la línea 2 se encuentra interrumpida entre las estaciones de Ventas y Manuel Becerra por una incidencia que se ha producido en el interior de un tren.
“No hay ningún peligro”
Pese a ello, han sido muchos los usuarios que han relatado lo que ha sucedido en sus perfiles, añadiendo todo tipo de detalles, adjuntando fotografías del momento, transmitiendo el nerviosismo de este suceso y alucinando con que todavía se permita entrar con patinetes eléctricos al Metro de Madrid.
“Tienen la manía de entrar en el Metro de Madrid con esas cosas, se creen que son bicis”, “Creo esto es suficiente para se prohíba en todo el transporte, entrar a nadie con ningún aparatejo similar” o “No falleció nadie pero no todos los incendios se producen en los mismos lugares y circunstancias”, son algunos de los comentarios que se han podido leer en esta red social.
Investigación abierta
Ante la inquietud de diversos usuarios, esta empresa pública que está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid se ha visto obligada a calmar los ánimos, con un mensaje tranquilizador: “No hay ningún peligro, el patinete de un usuario ha producido humo, pero nuestro personal y los bomberos han actuado con rapidez”.
Según han relatado algunos testigos en sus perfiles, no consta que haya algún herido, salvo una señora que ha salido rápidamente corriendo, se ha tropezado y se ha hecho daño en una rodilla. También, un maquinista que ha inhalado un poco de humo. La Policía ya investiga este suceso.