Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La ejemplar respuesta de un local a un cliente que se quejaba del horario

El propietario del establecimiento reivindica que, entre todos, “tenemos que empezar a respetar un poco más el oficio de la hostelería”.

La ejemplar respuesta de un local a un cliente que se quejaba del horario
UnSplash

La hostelería es uno de los sectores más sacrificados del mundo laboral. No sólo por lo que la propia profesión exige o las condiciones en las que se ven muchos de ellos a trabajar. También juega un papel determinante el trato que reciben por parte de su clientela. En este sentido, una de las vías que han encontrado para ponerlas de manifiesto es la cuenta de Twitter de Soy Camarero.

El usuario detrás de la cuenta recibe a diario quejas de los trabajadores del sector hostelero. Algunas tienen que ver con ofertas en las que exigen a los solicitantes firmar un contrato cuyas condiciones exigen hacer más horas que las que establece la normativa o no cumplen con lo que el texto recoge en cuanto a días festivos, vacaciones, bajas laborales, etc. Pero también subraya los desprecios que muchas veces sufren por parte de los usuarios.

En esta línea va uno de los últimos tweets de la cuenta. Una usuaria se ha dirigido a un local de hostelería para recriminar que cuando llegó al establecimiento a las 15.55 (este cerraba a las 16.30 horas) no les atendieron. El propietario del sitio, denominado Lokal sevilla, ha puntualizado que el motivo de que ello ocurriera es que a partir de las 16.00 horas no atienden más en sala “porque nuestros empleados terminan la jornada a las 16.30″. En cualquier caso, añaden, “te ofrecimos la posibilidad de preparar para llevar, opción que rechazaste”.

“Creo que entre todos los hosteleros, propietarios, trabajadores y, sobre todo, clientes, tenemos que empezar a respetar un poco más el oficio de la hostelería”, añade en el mensaje. De tal manera que se respeten también “los horarios y las condiciones laborales”, continúa. “Nosotros intentamos respetarlas y cumplimos los horarios marcados”, sentencia, antes de concluir: “De todas formas, esperamos que puedas venir a probarnos y poder dar una opinión real del producto”.

“Esto pasa día sí y día también”

Los usuarios de Twitter se han posicionado a favor del razonamiento del propietario del local y han aprovechado para denunciar la falta de empatía con la que algunos clientes se dirigen a los camareros, camareras y demás trabajadores del sector hostelero. Una ha apuntado que “gente como esta hay a patadas”. “Vosotros queréis que se respete vuestro horario de trabajo pero no respetáis el de las personas que trabajan en hostelería porque tienen que estar para vosotros 24/7″, ha añadido. “No tenéis empatía, he trabajado en hostelería y esto pasa día sí y día también”.