NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El enfado de un camarero tras una entrevista de trabajo: “No queremos que se rían de nosotros”

La cuenta de twitter @soycamarero vuelve a denunciar las condiciones laborales en un trabajo de hostelería en Santander. Trabajaría 48 horas de las cuales solo cobraría 40.

Actualizado a
Tuit soycamarero
Twitter @soycamareroTuit soycamarero

Con casi 100.000 seguidores (97,6 mil) en su perfil de Twitter, la cuenta de @soycamarero ha adquirido notoriedad en redes reflejando ofertas de trabajo del sector hostelero que despiertan indignación de trabajadres del sector, al considerarlas fuera de las condiciones laborales mínimas establecidas en la ley.

De 48 horas trabajadas, solo cobraría 40

En este caso, se muestra la denuncia de un postulante a un trabajo de hostelería en Santander, en la que el hostelero ofrece un trabajo “a jornada completa, salario según convenio y un día libre a la semana”. Según relata el denunciante, ahondando en la cuestión del reparto de horas semanales, el ofertante explicó que a efectos prácticos iba a trabajar 48 horas, de las cuales solo cobraría como si hubiera hecho 40.

Dicho desajuste en la proporción entre horas trabajadas y emolumento percibido por ello, fue lo que desencadenó la indignación del denunciante, preguntando por las 8 horas de más por las que iba a trabajar sin percibir salario por ello, significando “un regalo” para el hostelero.

“Si no estás de acuerdo, es mejor que busques otra cosa”

En este caso, recibió la respuesta del ofertante, confirmando las sospechas del camarero: “Sí, básicamente, quedan en el aire, esto es lo que hay, si no estás de acuerdo, es mejor que busques otra cosa”.

Denuncia del camarero

Ante la confirmación de la irregularidad laboral, el camarero denunció indignado dicha oferta de trabajo: “Luego salen los hosteleros en la televisión diciendo que no hay camareros. Si hay camareros, pero no queremos que se rían de nosotros y nos exploten”.