NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

La contundente respuesta de un local a una clienta: “Somos personas”

La cuenta de Twitter @soycamarero manifiesta su conformidad con la respuesta que un local le dio a una clienta que se quejaba de que no le habían dado de cenar.

Actualizado a
La reseña de una clienta de un restaurante.
@soycamarero

La cuenta de Twitter @soycamarero, con más de 110.000 seguidores, está teniendo bastante notoriedad dentro de la red social en la que además de denunciar públicamente ofertas de trabajo indignas para los profesionales de la hostelería, comparte respuestas de los establecimientos a las reseñas de sus clientes en las que se quejan del servicio. Con ello, el responsable de la cuenta, Jesús Soriano, da visibilidad dentro de la sociedad a situaciones cotidianas dentro de este sector.

Reseña del cliente

En el último caso que ha expuesto @soycamarero, una clienta se quejaba en una reseña de que el restaurante al que acudió un sábado a las once de la noche junto a sus dos hijos, no le había dado de cenar porque “ya habían fregado”. La clienta añade que en el momento de su llegada al establecimiento “había gente cenando”.

Respuesta del local

La respuesta del propietario no tardó en llegar y, agradeciendo el comentario de esta clienta, le recordaron que “el horario de cocina es de 13h a 16h y de 20:30 a 23:00 horas todos los días de la semana”. La razón de que el local tenga un horario es bastante lógica, pero desde el establecimiento quisieron recordarla a la clienta: “nuestro equipo merece descansar”, escribían, añadiendo que los trabajadores de ese restaurante son personas que tienen una vida más allá del entorno profesional.

“No entendemos como por este motivo nos has dejado una opinión de una estrella sin ni siquiera haber llegado a consumir en nuestro establecimiento”, continuaba la respuesta dejando entrever que la clienta no tenía suficientes argumentos para poder valorar el restaurante.

La contestación finalizaba con un agradecimiento por la comprensión a la clienta y deseándole unas felices vacaciones estivales.

Desde la cuenta de Twitter @soycamarero, que aboga por unas condiciones dignas para los profesionales de la hostelería, expresaban su conformidad con la réplica del restaurante: “buena respuesta”, publicaban, seguido de un emoticono aplaudiendo.